Guatemala

Docente prohibió a una madre amamantar a su bebé durante clases en línea

otras-noticias

Las clases virtuales que han tenido que implementarse a causa de la pandemia han copado las noticias por divertidos casos al activarse el video y verse en plena clase a alumnos teniendo relaciones, copiando exámenes, burlándose de los profesores y hasta metidos entre las cobijas de su cama.

Pero esta vez se conoció un caso que despertó la indignación de muchos. Se trata de Marcella Mares, una estudiante de Estados Unidos que recibió un tremendo regaño de parte de su profesor, además de la tajante prohibición de no amamantar a su hijo en plena clase virtual.

La indignada madre contó los detalles de lo sucedido a través de su cuenta de Instagram: “Mi profesor cambió los requisitos para la clase y dijo que necesitábamos tener nuestra cámara y micrófono encendidos para recibir crédito por la parte de asistencia a la clase. Le dije que, obviamente, no tenía ningún problema, pero aclaré que podría necesitar apagarlos para alimentar a mi hija de vez en cuando”, escribió.

Sin embargo, el profesor le contestó con molestia: “eso no es lo que debes hacer durante la clase. Hazlo en tu tiempo libre”. Ella guardó silencio, salió de la clase, alimentó a su bebé y volvió a entrar en la sesión, y el maestro la recibió con un bochornoso reclamo.

Tienen que dejar de hacer cosas inapropiadas durante el tiempo de la conferencia. Ustedes deben entender que ahora tienen prioridades y deben dejar a un lado todas esas distracciones o ser creativos cuando su hijo los necesite y prestar toda su atención en mi clase”, aseveró el docente.

Lea también: “Sebastián, pero Sebastián”: pillada de profesor a un estudiante en clase virtual

Por otro lado, la joven aseguró que va a tomar acciones legales contra el profesor que se atrevió a tratarla de esa manera indiscriminada, como si alimentar a su bebé fuera un asunto sin importancia.

“Las mamás que amamantan y cualquier mamá que esté tratando de hacer malabares entre la escuela, el trabajo y un niño deben ser elogiadas, no menospreciadas y humilladas. Amo a mi bebé y elegiría su salud sobre cualquier cosa o persona”, finalizó.

elperiodico.com.gt

Noticiero Digital

Leave a Reply