Ecuador

Panamá permite vuelos comerciales tras siete meses de cierre de fronteras

Panamá permite vuelos comerciales tras siete meses de cierre de fronteras


Panamá permite desde este lunes 12 de octubre la entrada de vuelos internacionales con turistas, luego de siete meses de cierre de fronteras por la pandemia. El primer vuelo que llegó al país fue un avión procedente de Miami (EEUU).

El aeropuerto internacional de Tocumen, al noroeste de la Ciudad de Panamá, recibió a los 157 pasajeros, entre 38 son turistas. La bienvenida estuvo incluyó banderas panameñas y bailes típicos del lugar.

La agencia de noticias AFP recoge las expresiones de una turista californiana que llegó a Panamá para visitar a su pareja:


Mi novio vive aquí, no he podido verlo en un año. Habíamos planificado viajar en marzo pero todo se cerró, así que hemos tardado siete meses en reunirnos. [declaró la turista identificada como Chelsy]


La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo también celebró la reapertura de fronteras a través de su cuenta de Twitter. “Hoy (lunes) Panamá reinicia sus operaciones internacionales dando un paso fundamental para la conectividad” regional.

El país centroamericano cerró sus fronteras el pasado 22 de marzo del 2020. Entre las medidas  que deben incorporar los turistas que ingresen al país está un certificado negativo de COVID-19 o realizarse una prueba en el mismo establecimiento.

Fuente | Duestche Welle/


www.teleamazonas.com

Noticiero Digital

Leave a Reply