Ecuador

Agente municipal realiza actos repudiables contra mujer con discapacidad

Agente municipal realiza actos repudiables contra mujer con discapacidad

La noche del martes 13 se viralizó un video que muestra un mal proceder por parte de una agente municipal de Durán contra una mujer.

En la grabación se observa como una mujer con discapacidad fue amarrada con cinta adhesiva a un poste mientras una agente de control la humilla.

Trascendió información sobre la mujer vejada, quien sería una vendedora informal, que labora en exteriores del complejo municipal.

En el material audiovisual se aprecia el maltrato que sufre la mujer. Recibe una nalgueada por parte de la agente de control y luego, otra personas le vacía una botella de agua en la cabeza.

Alcalde de Durán se pronuncia

Tras el repudiable accionar, el alcalde de Durán, Dalton Narváez se pronunció vía Twitter. La máxima autoridad del cantón rechazó el accionar de la agente municipal y anunció medidas drásticas.

A través de un comunicado informó que ha dispuesto la inmediata separación de la institución de la involucrada. Además, iniciará acciones legales en contra de la autora, su acompañante y quien filmó el acto.

“Exigiremos las sanciones que correspondan ante la justicia, porque este tipo de hechos aislados no deben repetirse jamás”, finaliza la misiva. Narváez calificó este acto como “Bochornoso”.

Por su parte, los usuarios en redes sociales hicieron eco del acto y exigieron a las autoridades actuar con todo el rigor de la ley.

Además del despido de la agente municipal exigieron reparación para la víctima, mucho más al ser una persona con discapacidad.

www.teleamazonas.com

Noticiero Digital

Leave a Reply