Nicaragua

Bravos sobreviven a cierre electrizante de Dodgers y está a medio camino de la Serie Mundial

Bravos sobreviven a cierre electrizante de Dodgers y está a medio camino de la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles encontraron muy tarde la fórmula para descifrar al sorprender staff de lanzadores de los Bravos de Atlanta, los que con un temprano jonrón de Freddie Freeman y otro de Ozzie Albies en el noveno que no parecía tener trascendencia y que al final se convirtió en vital, se impusieron 8-7 para poner la serie dos a cero, en busca de su primer viaje del siglo a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Los Dodgers llegaron al cierre del séptimo episodio con la pizarra 7-0 en contra, pero un cuadrangular de tres carreras de Corey Seager en el inning de la suerte y el mismo Seager encabezando el ataque del cierre del noveno con un doblete productor de una, previo a un cuadrangular de Max Muncy, se acercaron 8-6, obligando a la aparición del rematador Mak Melancon para sacar el último out.

Lea además: Bravos explotan al final y pasan sobre Dodgers en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional

Will Smith dio una rola dura por la segunda base y Albies se enredó con la pelota, dejando con vida de los Dodgers, que siguieron con un triple de Cody Bellinger para reducir a una la desventaja, pero A.J. Pollock falló en un roletazo por la tercera base, poniendo fin a la angustia de los Bravos.

Freeman tumbó la cerca en el cuarto inning, con Ronald Acuña en circulación, para abrir el marcador, luego de tres episodios perfectos de Tony Gonsolin, quien abrió por los Dodgers en lugar de Clayton Kershaw, que perdió su turno en la rotación por un dolor en la espalda.

Anderon caminó cuatro entradas sin permitir anotaciones, estirando a 15 su hilera de innings en blanco en la postemporada, uniéndose a Christy Mathewson como los únicos lanzadores de la historia que en sus primeras tres aperturas en playoffs lanzan en blanco en cuatro o más entradas en cada una de ellas. Lo de Mathewson fue en 1905 y se trató de tres blanqueadas en seis días.

Además, Anderson tiene la cuarta racha de más scones de los Bravos en postemporadas. Lew Burdette tiene el récord con 24 innings en fila en blanco, en 1957.

A pesar de todo, Anderson no fue el ganador porque no alcanzó los cinco innings reglamentarios para que un abridor sea elegible. El éxito fue a la cuenta del relevista Tyler Matzek en relevo de dos episodios también de puros ceros. Matzek está en una increíble temporada, en la que no permite hit a 46 bateadores que ha puesto en dos strikes, incluyendo los playoffs.

Los Bravos anotaron dos en el cuarto por el jonrón de Freeman y siguieron con cuatro carreras en el quinto, con Freeman agregando un remolque con un sencillo, mientras que en el séptimo aumentaron la ventaja a 7-0 con un doblete remolcador de Dansby Swanson.

Los Dodgers despertaron en el séptimo para ponerle sabor al cierre, aunque no lograron arrebatar la victoria. Antes del jonrón de Seager, el staff de Atlanta solo había permitido dos carreras en los pasados 39 innings.

La serie continúa este miércoles, con el inicio del partido a las 4:07 de la tarde y el duelo entre Julio Urías, por los Dodgers, y Kyle Wright, por los Bravos.

www.laprensa.com.ni

Noticiero Digital

Leave a Reply