Paraguay

Construcción, a buen ritmo: futuras oficinas de gobierno presentan avance del 74%

Construcción, a buen ritmo: futuras oficinas de gobierno presentan avance del 74%

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) brindó detalles en relación a la construcción de las oficinas de Gobierno en el puerto de Asunción.

De acuerdo al último reporte facilitado por el Consorcio TBI (conformado por las constructoras Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA e Itasã SA), la obra presenta un 74% de ejecución a la fecha.

De esta manera, la obra de las cinco modernas torres en la zona portuaria sigue su curso conforme con el cronograma previsto.

Según se detalla, la construcción en altura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presenta un 82% de avance, seguida de la futura sede del MOPC con un 77%. Por su parte, la torre de 12 pisos que alojará al Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) y al Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) tiene un progreso del 78%.

La elevación de seis plantas proyectada para el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con 58% de avance, mientras que el sector destinado a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) marcó 62% de edificación, de acuerdo al reporte.

En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo exhibe un 83% de avance, mientras que el comedor y el auditorio presentan 63% y 44%, respectivamente.

En este proyecto trabajan a diario unas 890 personas que se encargan de las labores de terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio y vidrio para las fachadas. Asimismo, se llevan a cabo trabajos de instalación de los sistemas de aire acondicionado, sanitario y eléctrico, y cielorraso.

www.hoy.com.py

Noticiero Digital

Leave a Reply