Costa Rica

Costa Rica recupera recomendación de viaje nivel 3 de los Estados Unidos

Costa Rica recupera recomendación de viaje nivel 3 de los Estados Unidos

La administración del Gobierno de los Estados Unidos de América mejoró, este martes, la recomendación de viaje a Costa Rica del nivel 4 (no viajar) al nivel 3 (reconsidere el viaje debido al COVID-19), con efecto inmediato.

Costa Rica, junto a un grupo importante de países, pasó a nivel de alerta 4 con el estallido de la pandemia de coronavirus. La recomendación general del gobierno norteamericano era no salir de los Estados Unidos durante el pico más alto de la crisis.

Gustavo Segura, ministro de Turismo, aplaudió el ajuste en el aviso de viaje que publica el Departamento de Estado.

Es una excelente noticia para el país dado que las categorías de viaje en época de pandemia adquieren mayor importancia. Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica y este cambio es crucial a 19 días de que se permita el ingreso vía aérea a Costa Rica de todo ciudadano y residente estadounidense -independientemente del Estado donde habiten y siempre y cuando cumplan los requisitos de ingreso

El Gobierno inició a mediados de septiembre conversaciones con la embajada norteamericana para que Costa Rica fuera reclasificado en las alertas de viaje. La actualización hecha por el Departamento de Estado hoy abarca, de igual forma, a otra gran cantidad de naciones.

Solo 16 países tienen categoría 2 y dos países tienen categoría 1.

El Gobierno estima que la reapertura a todo Estados Unidos generará 80 mil empleos y $1500 millones en divisas para el año 2021, es decir, 2.5 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), según los datos proyectados por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica calculados en base a la Matriz Insumo-Producto.

delfino.cr

Noticiero Digital

Leave a Reply