Ecuador

El fármaco que podría ayudar a combatir al COVID-19

El fármaco que podría ayudar a combatir al COVID-19

En medio de la pandemia de COVID-19, los científicos buscan maneras de combatir a la enfermedad en forma de vacuna o bien de fármaco administrable.

Las esferas científicas luchan por la obtención de una vacuna que ayude a combatir los efectos del COVID-19 y que genere una suerte de inmunidad con la finalidad de dar por superada la pandemia.

Pero no solo se busca una vacuna, los científicos también trabajan por la obtención de un fármaco que ayude a mitigar los efectos de la enfermedad en el organismo de la persona infectada.

El médico salubrista Esteban Ortiz habla sobre una posibilidad en cuanto a un fármaco, antinflamatorio que podría ayudar a controlar los síntomas de las complicaciones respiratorias causadas por la infección del nuevo coronavirus en el organismo humano.

Recuerde que la pandemia sigue activa y la única forma de evitar un contagio es quedarse en casa de ser posible, si tiene la estricta necesidad de salir, hágalo con mascarilla y protector facial y mantenga la costumbre de lavarse las manos con agua y jabón cada vez que llegue a su destino, casa o lugar de trabajo.

Hoy se supo que una de las farmacéuticas más grandes de Estados Unidos suspendió sus ensayos en fase avanzada de la vacuna tras constatar que uno de los voluntarios que recibió el fármaco desarrolle una extraña enfermedad.

La empresa que desarrolla la vacuna dijo que la evaluación de la enfermedad la hará un ente externo que vela por el bienestar de los participantes en el ensayo y que cuando se hacen estudios así de grandes, como éste que cuenta con 60 mil voluntarios, el desarrollo de cuadros clínicos es algo que “puede esperarse”.

www.teleamazonas.com

Noticiero Digital

Leave a Reply