Guatemala

Estudiantes de la USAC entregaron novedosos lavamanos CAPALAV en municipios de Quiché

estudiantes-usac-entregaron-lavamanos-capalav-municipios-quiche-covid-19-universidad-san-carlos-uso-explicacion

Gracias a la iniciativa de estudiantes de la USAC, en los municipios de Santa Cruz y Nebaj, del departamento de Quiché se entregaron prototipos de los lavamanos CAPALAV. Estas novedosas herramientas son de bajo costo e incluso utilizan agua de lluvia.

Este proyecto hecho por sancarlistas funciona a base de pedales por lo que no necesitan del contacto directo para el agua y el jabón. ¡Qué Chilero!

Estudiantes de la USAC entregaron lavamanos CAPALAV en municipios de Quiché

Con la intención de seguir apoyando a quienes más lo necesitan, el equipo que conforma el proyecto de CAPALAV se trasladó a Santa Cruz y Nebaj, Quiché para hacer la entrega.

Fueron 32 prototipos del lavamanos con pedales, los cuales fueron dados a la Organización No Gubernamental Save The Children Guatemala con sede en Nebaj. Mientras que esta oenegé también donó 17 CAPALAV al Centro de Salud de Santa Cruz del Quiché.

(Foto: CAPALAV)

Durante la donación del equipo, algunas autoridades de la USAC procedieron a explicar la manera correcta del lavado de manos con el fin de prevenir el contagio de Covid-19. Así mismo, ejemplificaron el uso de estos captadores que evitan que las personas toquen las superficies, ya que solo basta con pedalear para que salga el agua y el jabón.

Los representantes de Save The Children agradecieron a la Universidad de San Carlos de Guatemala por tan valiosa ayuda que les fue otorgada.

Proyecto CAPALAV

Este proyecto fue desarrollado por varios estudiantes y profesionales sancarlistas, quienes presentaron su prototipo en mayo como parte de INNOVA U, en donde dieron a conocer esta propuesta como una forma de ayudar en las diferentes comunidades guatemaltecas.

Para ejecutar su iniciativa, los sancarlistas hicieron uso de diferentes materiales reciclados —como rines de llanta— y de bajo costo que permitieran replicar el prototipo. Así mismo, se planteó con los objetivos de ser una solución ante la falta de agua, ya que se puede emplear el agua de la lluvia para lavarse las manos.

estudiantes-usac-entregaron-lavamanos-capalav-municipios-quiche-elaboración-fabricacion

El ingeniero Marvin Rodriguez ayudó en la elaboración de los lavamanos que se entregaron en Quiché: (Foto: CAPALAV)

¡Qué Chilero! Nos sentimos muy orgullosos de los sancarlistas que a través de sus ideas buscan apoyar a las comunidades en medio de la crisis.



www.guatemala.com

Noticiero Digital

Leave a Reply