Venezuela

Gasolina iraní incautada llega a Nueva Jersey y estalla batalla legal

Gasolina iraní incautada llega a Nueva Jersey y estalla batalla legal
Un cargamento de gasolina iraní incautado por Estados Unidos arribó este martes a Nueva Jersey e intensificó la batalla legal por dilucidar quién es su propietario. Esta medida se tomó en el marco de las sanciones establecidas por Washington en contra del régimen de Nicolás Maduro.

La agencia de noticias Bloomberg precisó que el buque Maersk Messina está amarrado en Nueva Jersey y es el segundo cargamento llevado a Estados Unidos. El tanquero arribó a principios de años por violar las sanciones en contra del régimen.

En una operación sin precedentes de la Administración de Donald Trump, autoridades interceptaron en verano a cuatro petroleros que iban a Venezuela. Los tanqueros entregaron los cargamentos de crudo y los trasladaron a otros buques, en lo que representó una captura de 1,16 millones de barriles de petróleo.

Sin embargo, esta operación generó una batalla sin cuartel en los tribunales para confirmar el decomiso del crudo y poder venderlo. Las autoridades estadounidenses aseguran que los cargamentos son activos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, organización que considera como terrorista.

Por su parte, los propietarios, Mobin International Limited, Oman Fuel Trading Ltd y Sohar Fuel Trading LLC FZ, cuestionan esta tesis. Estas compañías presentaron una moción de desestimación de la acusación, buscando recuperar los cargamentos.

Gasolina iraní y Venezuela

Las sanciones de Estados Unidos han disminuido la oferta de combustible para el régimen, que ha tenido que acudir a Irán, antiguo aliado, para conseguir el carburante. No obstante, el largo viaje ha generado que se presenten varios riesgos, como podría ser una incautación del crudo, como ya ocurrió a mediados de este año.

Además, la falta de inversión en la industria petrolera generó una paralización de las refinerías venezolanas que desencadenó en una grave escasez de gasolina. En consecuencia, el régimen adquirió gasolina iraní, de la que ha arribado alrededor 2,37 millones barriles, pero varios más se han quedado en el camino y están actualmente en manos de autoridades norteamericanas.

www.caraotadigital.net

Noticiero Digital

Leave a Reply