Paraguay

HOY / GEN sufre ataque cibernético durante transmisión del partido de la Albirroja

desmienten versiones surgidas desde Foz y aseguran capacidad sanitaria

Héctor Steiner, jefe de Desarrollos Digitales del Grupo Nación y Multimedia, explicó que minutos antes del inicio del encuentro de la Albirroja, se detectó el ataque al sitio web del canal GEN, que produjo interrupciones a la transmisión vía streaming.

Steiner indicó que se trata de un ataque de denegación distribuida de servicio (DDoS). “Lo que hacen es juntar un grupo de sistemas que tienen bots dentro y lo que hacen es atacar a un solo objetivo. Esto hace que los usuarios no puedan llegar a ver el streaming”, precisó en contacto con HOY.

Señaló además que la protección de seguridad fue activada ante la alerta de ataque, pero el proceso llevó unos minutos hasta que el servicio se normalice. “En un caso masivo como este, se hace un trabajo con tiempo. Otra opción es cambiar totalmente de streaming para subsanar el problema”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que desde mañana trabajarán para prever una mayor protección ante este tipo de situaciones en futuras transmisiones.

El canal GEN se inauguró este martes con las transmisiones de las Eliminatorias Sudamericanas a través de su señal en las cableoperadoras y también por la web.

En su habitual informe diario, el Ministerio de Salud confirmó que se procesaron 2.727 muestras, de las cuales 853 dieron resultado positivo.

Según detalla el tweet, 851 son casos comunitarios y 2 corresponden a personas procedentes del exterior.

En la jornada de hoy también se informó sobre 12 nuevos fallecidos, con lo que el total de muertes por COVID-19 asciende a 1.108.

A la fecha, 780 pacientes permanecen internados, 156 de ellos en terapia intensiva.

Unos 574 nuevos recuperados fueron incluidos al informe de hoy, sumando así 33.325 personas que superaron la enfermedad.

De esta manera, el total de casos de COVID-19 confirmados llega a 51.197.

Gloria Meza, presidenta del referido núcleo de profesionales afirmó a Radio 1000 que la elaboración de vacunas no presenta garantías.

Esta aseguró que “se saltaron etapas en la fabricación” y que por ende “no tenemos la seguridad de que vayan a ser eficaces”.

“Puede que tengamos vacunas, pero de aquí a cinco años. No veo que vaya a ser para los meses de julio o setiembre”, aseguró Meza.

La misma se muestra renuente a creer que las dosis estarán listas en corto plazo y contradice al director de vigilancia Guillermo Sequera, quien anunció que las vacunas estarán disponibles para abril.

“Se pueden tener veinte vacunas también, pero en el proceso se saltaron etapas. Las vacunas no se hacen así. No sé qué pasará porque saltaron fases para hacerlas más rápido”, dijo.

Paraguay está a la espera de la aprobación de una de las vacunas que se producen en Estados Unidos y Europa. Si están en diciembre, un lote llegará a principios del año 2021.

En la jornada de ayer trascendió una noticia publicada por el portal El Omnívoro sobre la posibilidad de que el Lido Bar abandone su tradicional ubicación en el microcentro de Asunción ante el aumento en el precio del alquiler.

En entrevista con la 730 AM, la Gerente General Operativa del negocio fue consultada sobre este tema y señaló que la idea es no salir del local que ocupan desde hace 67 años sobre las calles Palma y Chile.

“Estamos tratando de conseguir una negociación con los propietarios”, indicó. En este caso puntual, se está buscando la manera de lograr una reducción en el precio para que sea acorde al salón y la parte del entrepiso donde está la cocina, explicó.

Si bien evitó brindar una cifra en cuanto al costo del alquiler, se maneja un monto que oscila los G. 100 millones en la actualidad.

Forster confirmó que, a raíz de la pandemia de COVID-19, se vieron resentidas de manera considerable las ventas del Lido Bar hasta en un 50%. De igual manera, se redujo notablemente la cantidad de clientes que acuden al sitio.

De las 45 butacas que llenaban anteriormente, ahora solo pueden ocupar 7 debido al protocolo sanitario que establece un distanciamiento de 2 metros y la disposición de evitar aglomeraciones, mencionó.

La gerente del Lido Bar adelantó que si no se llega a un acuerdo económico con los actuales administradores del inmueble ya barajan un “plan B”, el cual contempla una mudanza a otro local cercano en la zona del microcentro de Asunción.

“Hace 67 años que el Lido está para la gente, esto no nos va a decaer, al contrario, creo que se va a innovar”, puntualizó.

www.hoy.com.py

Noticiero Digital

Leave a Reply