Paraguay

HOY / Sindicatos de Clínicas se manifiestan por varias reivindicaciones

desmienten versiones surgidas desde Foz y aseguran capacidad sanitaria

A las 7:00 de esta mañana está convocada la movilización de los Sindicatos Unidos de la Facultad de Ciencias Médicas del Hospital de Clínicas, frente al marcador del edificio nuevo, desde donde se trasladarán en colectivos hasta el Ministerio de Hacienda.

Los manifestantes exigen el pago por gratificación al personal administrativo, el pago por ayuda alimenticia y ayuda vacacional además completar nivelación salarial categoría S año 0, nivelación salarial categoría S año 1.

También piden el cumplimiento de contrato colectivo que implica: pago por título en forma mensual, seguro médico, insalubridad, antigüedad para todos, contratos suficientes para afrontar los desafíos 2021 y retiro voluntario para el personal vulnerable y de edad avanzada.

Todo esto forma parte del acta de acuerdo firmada el 19 de julio del 2019, pero que no se aplicó durante la pandemia.

Supuestas autoridades municipales de Foz de Iguazú, indican que no cuentan con un plan sanitario por parte de Paraguay para la reapertura de la frontera, prevista para este jueves 15 de octubre.

Además, en el audio que se logró escuchar en las últimas horas, se advierte de un eventual colapso sanitario tanto en Ciudad del Este como en Foz de Iguazú al abrirse la frontera y activándose el paso de personas.

Actualmente de las 30 camas de Terapia Intensiva en Ciudad del Este,18 están ocupadas. En cuanto a las salas comunes, de 30 disponibles, 20 se encuentran en ocupación.

En cuanto a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, de las 4 camas disponibles, 3 se encuentran ocupadas, según el último informe.

Así también, desde el Ministerio de Salud aclararon que todos los protocolos realizados para la reapertura de la frontera, fueron aprobados en conjunto con las autoridades del gobierno brasieño y hay “luz verde” para que tal hecho ocurra este jueves.

El agente fiscal a cargo de la causa señaló que desde la Fiscalía prosiguen con las diligencias en el marco del caso que involucra a Natalia Godoy, la joven de 29 años que murió luego de ser atropellada sobre la Avda. Mariscal López.

En este caso, los investigadores ya han podido recolectar datos y varias evidencias, así como filmaciones de circuito cerrado de varios negocios ubicados en la zona, a fin de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el percance.

Rienzi indicó que ahora faltan los informes de las pericias que van a estar listos en breve cuando personal de Criminalística de la Policía Nacional culmine con las diligencias pertinentes.

Igualmente, se encuentran esperando la prueba de la extracción de sangre que se le hizo por orden judicial a Fiorella Romero, la conductora que atropelló con su vehículo a Natalia Godoy aquella mañana de domingo.

El fiscal explicó a ABC Cardinal que utilizarán una técnica especial para determinar el grado de alcohol en sangre que tenía la joven conductora en el momento del hecho.

Cabe recordar que Romero actualmente se encuentra imputada por homicidio culposo y cumple con la prisión preventiva que había sido ordenada por el juez Atilio Rodríguez.

Finalmente, Rienzi reiteró que desde la Fiscalía poseen 6 meses para investigar el hecho y que están tratando de ser lo más rápidos posibles con el fin de avanzar en la causa.

Héctor Steiner, jefe de Desarrollos Digitales del Grupo Nación y Multimedia, explicó que minutos antes del inicio del encuentro de la Albirroja, se detectó el ataque al sitio web del canal GEN, que produjo interrupciones a la transmisión vía streaming.

Steiner indicó que se trata de un ataque de denegación distribuida de servicio (DDoS). “Lo que hacen es juntar un grupo de sistemas que tienen bots dentro y lo que hacen es atacar a un solo objetivo. Esto hace que los usuarios no puedan llegar a ver el streaming”, precisó en contacto con HOY.

Señaló además que la protección de seguridad fue activada ante la alerta de ataque, pero el proceso llevó unos minutos hasta que el servicio se normalice. “En un caso masivo como este, se hace un trabajo con tiempo. Otra opción es cambiar totalmente de streaming para subsanar el problema”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que desde mañana trabajarán para prever una mayor protección ante este tipo de situaciones en futuras transmisiones.

El canal GEN se inauguró este martes con las transmisiones de las Eliminatorias Sudamericanas a través de su señal en las cableoperadoras y también por la web.

www.hoy.com.py

Noticiero Digital

Leave a Reply