Uruguay

Lo bueno y lo malo de la derrota de Uruguay contra Ecuador – Ovación – 14/10/2020

Diego Godín y Ronald Araújo intentan evitar el gol de Ecuador. FOTO: AFP.

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores

Suscribirme

Conocé nuestros planes
y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar

Si ya sos suscriptor podés
ingresar con tu usuario y contraseña.

Lo bueno: Luis Suárez en racha con la Celeste

La derrota de Uruguay es incuestionable, y cuesta encontrar aspectos positivos, pero sin dudas que uno de ellos es la buena racha que tiene Luis Suárez con la selección de Uruguay. Tres de los cuatro goles que hizo la Celeste en este debut de Eliminatorias fueron del salteño, y todos ellos mediante la ejecución de tiros penales.

Así, Suárez llegó a 62 goles con Uruguay para seguir consolidándose como máximo goleador histórico de la selección. Al mismo tiempo suma para la tabla de artilleros de todo el mundo. Los tantos conseguidos en Quito fueron los número 24 y 25 en las Eliminatorias, lo cual le significa haber entrado en el top 10 de los futbolistas que más goles han convertido en la historia de este torneo.

Positivo…

*Martín Cáceres jugó ayer su partido número 100 con la selección uruguaya. No lo festejó de la mejor manera, pero es uno de los referentes que tiene la Celeste y una de los puntos altos del proceso Tabárez.  

*Sí, le hicieron cuatro goles. Pero ninguno fue su responsabilidad. Martín Campaña tuvo buenas atajadas en la derrota contra Ecuador, que evitó que la goleada fuera mayor. Estuvo a la altura. 

*Dentro de lo negativo de la tarde en Ecuador, hay un aspecto que hay que sobresaltar y es que Uruguay terminó el partido sin amonestaciones. Es importante teniendo en cuenta que con dos se genera un partido de suspensión.

Lo malo: Una tarde para el olvido de la defensa

Desde el punto de vista defensivo, Uruguay la pasó muy mal en Quito. Tuvo errores de todo tipo y la historia pudo, incluso, ser peor de lo que terminó.

Ecuador se hizo un festín por la derecha del ataque, donde Diego Godín se mostró lento para las coberturas, Matías Viña fue superado de forma constante (se le notó que lo afectó de sobremanera la altura) y no hubo ayuda de parte de Brian Rodríguez, que tuvo una floja actuación.

Además, Martín Cáceres tuvo algunas desatenciones y Ronald Araújo no mostró la solidez que venía mostrando en Barcelona. Por si esto fuera poco, falló la contención en la mitad de la cancha con Federico Valverde y Rodrigo Bentancur; dio la sensación que faltó un volante de contención con más marca.

Negativo…

* Llamativamente a Uruguay le ganaron en un par de ocasiones en el juego por elevación, uno de los principales baluartes de los Celestes. Además, hubo desatenciones en los tiros de esquina, donde Ecuador jugó en corto. 

*Ni Federico Valverde ni Rodrigo Bentancur mostraron su mejor versión y Uruguay lo extrañó. Faltó un volante con mayor vocación defensiva y más recuperación como Lucas Torreira o Mauro Arambarri. El equipo sintió el desgaste de jugar en la altura.

Diego Godín y Ronald Araújo intentan evitar el gol de Ecuador. FOTO: AFP.
Diego Godín y Ronald Araújo intentan evitar el gol de Ecuador. FOTO: AFP.

www.elpais.com.uy

Noticiero Digital

Leave a Reply