Uruguay

Maldonado pone la lupa en visitantes extranjeros y pide información a hoteles – Información – 14/10/2020

Maldonado pone la lupa en visitantes extranjeros y pide información a hoteles - Información - 14/10/2020

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores

Suscribirme

Conocé nuestros planes
y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar

Si ya sos suscriptor podés
ingresar con tu usuario y contraseña.

Cuando se hace el check-in en un hotel, el personal ingresa los datos de los turistas en un sistema. Frente a la gran afluencia de gente que hubo este fin de semana largo en algunos puntos de Maldonado y la presencia de matrículas extranjeras, la Dirección General de Turismo de Maldonado pidió acceder a esa información. 

Luis Borsari, director de Turismo de Maldonado, dijo a El País que “llamó la atención los vehículos de matrícula extranjera que hubo en Punta del Este y sus alrededores”. 

El jerarca indicó que, aunque todavía no tienen el “dato escrito”, por ahora saben que el fin de semana pasado hubo 2.800 turistas. Del total, más de 2.000 eran uruguayos. Del resto, les interesa saber si entraron como debían, si cumplieron los requisitos y protocolos y si, una vez que ingresaron, realizaron la cuarentena. 

También explicó que hay una preocupación por el sector turístico, pero que de “ninguna manera” se puede “romper las reglas que nos hemos autoimpuesto”. 

De mantenerse el control de la pandemia, “no tengo la menor duda de que hay que seguir permitiendo el ingreso cumpliendo los protocolos y cuarentena a todo aquel que tenga el documento (uruguayo) o la residencia hecha o en trámite, cumpliendo con la cuarentena”. A su vez, cree que las medidas actuales se deberían ampliar a los propietarios de inmuebles con su familia.

También planteó la idea de que los extranjeros sin documentación uruguaya, que prueben que vinieron de manera periódica a Maldonado en una determinada cantidad de tiempo, pueden también ingresar. 

www.elpais.com.uy

Noticiero Digital

Leave a Reply