Panamá

Meduca continúa con mantenimiento de las escuelas, más de mil no cuentan con dotación permanente de agua

Meduca continúa con mantenimiento de las escuelas, más de mil no cuentan con dotación permanente de agua

Nimay González 14 Oct 2020 – 03:54 PM

El Viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación (Meduca), Ricardo Sánchez, dio a conocer este miércoles que se encuentran avanzando en cuanto a la atención de las infraestructuras de los centros educativos, las cuales por más de siete meses han permanecido vacías a causa de la pandemia de la COVID-19.

“Las escuelas han estado vacías por varios meses, eso provoca deterioro en ellas y estamos atendiendo ese tipo de daños y hemos avanzado bastante, la Autoridad de Aseo nos ha ayudado muchísimo también en las escuelas de la capital. Hay que reconocer el apoyo interinstitucional del Senan, Senafront, de muchas otras instituciones que se suman a esta tarea porque la educación es de todos y la instrucción del señor presidente, Laurentino Cortizo, es que en equipo trabajamos y recuperemos para que estén listas la mayor cantidad de escuela el próximo año”, manifestó Sánchez.

Explicó que de igual forma están adecuando los planteles con gel alcoholado y otras medidas de bioseguridad, explicando que hasta este momento han detectado cerca mil escuelas que no cuentan con suministro de agua potable.

“Estamos instalando las medidas de bioseguridad como su gel en todas, tratando de dotar a la mayoría de ellas con agua potable puesto que detectamos más de mil escuelas que no cuentan con la dotación permanente de agua, así que vamos a instalarles tanques de reserva, en fin estamos trabajando muy duro, de la mano con el Ministerio de Salud, y con un equipo del ministerio viendo el tema de bioseguridad”, expresó.

Añadió que de igual forma el Meduca se está preparando para el inicio de clases el próximo años de forma semipresencial, sin embargo, aclaró que esto dependerá de cómo evolucione el tema de la pandemia.

“El tema de si van a ser presenciales o semipresenciales, bueno eso va a depender que cómo se desarrolle la enfermedad de aquí a allá, sin embargo, estamos ya preparándonos para que las mismas sean semipresenciales de manera que en la estructura existente puedan instalarse los jóvenes y que no vayan todos todos los días y que no haya ese hacinamiento”, recalcó.

www.telemetro.com

Noticiero Digital

Leave a Reply