Uruguay

Nacional 0-Rentistas 0: Gonzalo Neves y un tiro que hizo parar a muchos – Ovación – 14/10/2020

Nacional vs. Rentistas

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores

Suscribirme

Conocé nuestros planes
y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar

Si ya sos suscriptor podés
ingresar con tu usuario y contraseña.

Luego de 15 fechas el Torneo Apertura 2020 culminó con dos líderes: Nacional y Rentistas. Ambos sumaron 28 puntos, por lo cual definen el título en un partido único que, en caso de finalizar igualado luego de los 90′, tendrá alargue y penales.

Esa paridad con la que culminaron el certamen la mantuvieron en los primeros 45 minutos, en donde las defensas dominaron. Rentistas tuvo un poco más la pelota y la iniciativa, pero Nacional fue algo más profundo y tuvo la posibilidad más clara de anotar.

Nacional vs. Rentistas
Santiago Romero pone pierna fuerte en la final. Foto: Nicolás Pereyra

El Bicho Colorado tuvo un juego más atildado, con buen trato de balón, llegando por las bandas y buscando triangulaciones que culminaran con diagonales. Sin embargo, no pudo inquietar ni una sola vez a Sergio Rochet en la primera mitad. El punto fuerte del equipo dirigido por Alejandro Cappuccio fue su zaga central.

Alexis Rolín anticipó constantemente a Gonzalo Bergessio tanto por arriba como por abajo y Gonzalo Falcón se impuso en los mano a mano con Alfonso Trezza. El capitán tricolor llegó a anotar, pero su gol (42′) no fue convalidado por una clara falta en la jugada previa sobre Falcón, lo que le permitió quedar cómodo para rematar. Acertó el árbitro Daniel Rodríguez.

Felipe Carballo
Felipe Carballo en acción. Foto: Nicolás Pereyra

De cualquiera manera, Nacional tuvo menos la pelota pero fue más punzante y gozó de las oportunidades más clara de gol, que fueron dos: una a los 36′ cuando el Chory Castro sacó una volea de zurda que Irrazábal rechazó con una gran volada y luego otra ya en tiempo de descuento cuando el arquero de Rentistas otra vez salvó su arco ante un disparo a corta distancia de Bergessio.

El primer tiempo se fue sin goles y por una única explicación: Jonathan Irrazábal.

www.elpais.com.uy

Noticiero Digital

Leave a Reply