Argentina

Perú-Brasil, eliminatorias: el VAR, la expulsión, los insultos para el Julio Bascuñán y la cautela de Ricardo Gareca

Perú-Brasil, eliminatorias: el VAR, la expulsión, los insultos para el Julio Bascuñán y la cautela de Ricardo Gareca

Perú-Brasil, eliminatorias: el VAR, la expulsión, los insultos para el Julio Bascuñán y la cautela de Ricardo Gareca – LA NACION


El árbitro Julio Bascuñán se retira del estadio Nacional, de Perú, insultado por un grupo de hinchas Crédito: Captura TV

Fue una noche complicada y todo terminó con alta temperatura. Las determinaciones de Julio Bascuñán, el árbitro chileno, que dirigió el partido entre Perú y Brasil, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, quedó en medio de la controversia: sancionó un penal en contra del seleccionado local que dejó bastantes dudas y no recurrió al VAR, sí usó la tecnología para expulsar a Zambrano y cuando se retiró del estadio un grupo de hinchas lo esperaron para insultarlo.

Con el partido 2-2 y faltando 10 minutos para que termine el partido, Bascuñán sancionó un penal de Carlos Zambrano sobre Neymar que resultó muy confuso. Los jugadores peruanos le reclamaron que revise la acción, pero el árbitro chileno no dudó y se mantuvo firme en su determinación.

Finalizado el encuentro, un grupo de hinchas esperó su salida del Estadio Nacional y llenó de insultos al chileno, que abordó un vehículo, al igual que los demás árbitros que estuvieron a cargo del choque en Lima.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.


www.lanacion.com.ar

Noticiero Digital

Leave a Reply