Cuba

Reportado de grave por coronavirus niño cubano de 2 años

Reportado de grave por coronavirus niño cubano de 2 años

También fueron reportados como pacientes en estado grave, una ciudadana cubana de 68 años, residente en el municipio Cotorro en La Habana. Según se detalló, “se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, sin broncoespasmo, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Estable hemodinámicamente. Gasometría con acidosis respiratoria. Rx de tórax. Lesiones inflamatorias bibasales, no derrame pleural”. 

Otro de los pacientes reportado de grave en un ciudadano cubano de 65 años del municipio Arroyo Naranjo en la capital del país. “Se encuentra en Terapia Intensiva, sin falta de aire, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Rx de tórax. Radiopacidad de aspecto inflamatorio que ocupa los dos tercios inferiores del hemitórax derecho”, indica el parte médico.

Otros dos pacientes contagiados con COVID-19 permanecen en Terapia Intensiva. Un ciudadano cubano de 84 años (municipio San Miguel del Padrón, La Habana). (Se encuentra en Hemodinámicamente estable. Rx de tórax. Radiopacidad de aspecto inflamatorio que ocupa los dos tercios inferiores del hemitórax derecho) y una ciudadana cubana de 67 años del municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. (Estable hemodinámicamente. TAC tórax Derrame pleural derecho de moderada a gran cuantía, asociado a hiperdensidades difusas periféricas por posible etiología inflamatoria con patrón pulmonar en vidrio deslustrado, hacia lóbulo superior derecho. No lesiones metastásicas pulmonares).

En el parte de este 12 de octubre, La Habana es la provincia con mayor complejidad epidemiológica, seguida por Pinar del Río y Sancti Espíritus.

 

 

adncuba.com

Noticiero Digital

Leave a Reply