Bolivia

Tellería se presenta en Alcaldía, encuentra puerta cerrada y hará “cumplir” su función – Cochabamba

Tellería se presenta en Alcaldía, encuentra puerta cerrada y hará "cumplir" su función - Cochabamba

En una suerte de “novela” que tiene como actores principales a José María Leyes y a Iván Tellería, este último aportó con lo suyo. Se presentó en las oficinas de la Alcaldía de Cercado con la intención de desempeñar las funciones que le asignó el Concejo Municipal, en su condición de alcalde por 30 días, y se encontró con el ingreso cerrado.

Al enfrentarse con dicha situación, la autoridad reconocida por el Concejo criticó severamente el hecho de verse impedido de ejecutar sus labores.

Aseveró que hará entrar en vigencia la resolución que lo faculta para ejercer como alcalde. “Cochabamba no merece estos espectáculos. Estoy en la obligación de cumplir esa resolución que se ha emitido, nombrándome alcalde por 30 días. Extrañamente me encuentro con puertas cerradas”. 

“No quiero más enfrentamientos entre cochabambinos”, cerró. No logró ingresar a las oficinas, en la que iba a ser su primera jornada de trabajos.

Poco antes, Leyes dio su versión. Después de que se desataran hechos de violencia en las afueras de la Alcaldía, el alcalde ahora sancionado mencionó que el Concejo no tiene la facultad de sancionarlo y apartarlo de su cargo de manera temporal.

www.opinion.com.bo

Noticiero Digital

Leave a Reply