Colombia

Adolescente habría quedado embarazada en hogar del ICBF en Armenia ⋆ 180 Grados Digital

Defensor-familia-ICBF-suspendido

La denuncia la dio a conocer Carolina Guarín, madre de la menor de 17 años de edad, que habría quedado en embarazo cuando se encontraba a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf- en el Quindío.

Según la denunciante, otro joven que también estaba en el hogar del Icbf sería el padre del bebé que viene en camino.

Lea también: 84 mil niños quedarían sin atención del ICBF por recorte presupuestal

La señora madre de la adolescente habló en Telecafé Noticias canal en el que señaló que las dificultades económicas le imposibilitaron el sostenimiento de su hija y causaron que pasara a manos del Icbf con sede en Armenia hace 3 años, pero desde hace 9 meses la menor resultó embarazada al interior de la institución.

«No me la han dejado ver, la tienen escondida. No contestan teléfonos y no me han entregado información de la niña ni de la bebé», expresó la dama, quien dice que tampoco le han entregado información detallada sobre las circunstancias en las que su hija concibió, ni por qué se dio esta situación estando bajo el cuidado del Icbf.

«Yo lo que quiero es que el Estado me responda, me den información de mi hija y que miren que soy una madre cabeza de familia, sola y enferma». enfatiza Guarín que también clama por un subsidio y por una solución que le permita tener otra vez la custodia de su hija y su nieta.

Por ahora las directivas de la institución han señalado no estar autorizadas para entregar información sobre el caso  ante los medios de comunicación.



¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

180gradosquindio.com

Noticiero Digital

Leave a Reply