Uruguay

Al igual que Cabildo, colorados rechazan que programa de asentamientos pase a Presidencia

Colectividad judía celebrará el Día del Perdón desde la noche de este domingo

El Partido Colorado, al igual que Cabildo Abierto, se manifestó de forma contraria a que el programa que trabaja sobre los asentamientos irregulares pase del Ministerio de Vivienda a Presidencia de la República.

Esta decisión va en línea a lo planteado por el partido liderado por Guido Manini Ríos, por lo que los socios del Partido Nacional en la coalición no darán sus votos para aprobar la iniciativa del Poder Ejecutivo incluida en el proyecto de Ley de Presupuesto.

Este tema estuvo presente en la reunión del miércoles entre el presidente Luis Lacalle Pou y el senador cabildante, informó esta jornada el diario El País.

“El Partido Colorado no va a acompañar. Lo planteó desde el primer momento desde que llegó este artículo”, dijo entrevistado por Subrayado (Canal 10) Felipe Schipani, diputado del sector Ciudadanos (Partido Colorado).

“Hemos sostenido en presupuestos que enviaba el Frente Amplio que Presidencia es un órgano de competencia cerrada que escapa del control parlamentario”, señaló Schipani.

“Al presidente y al secretario de Presidencia no se los puede interpelar o hacer un pedido de informes. De modo que las diferentes oficinas tienen que ubicarse en la órbita de los ministerios”, agregó.

Schipani señaló que este “es un reparo constitucional que hace el Partido Colorado”.

www.montevideo.com.uy

Noticiero Digital

Leave a Reply