El Salvador

Bertha Deleón pide $100 mil a Walter Araujo como indemnización por expresiones de violencia – Judiciales

Bertha Deleón pide $100 mil a Walter Araujo como indemnización por expresiones de violencia - Judiciales

La abogada  Bertha Deleón ha pedido $100,000 de indemnización al expresidente de la Asamblea, Walter Araujo, candidato también a diputado por Nuevas Ideas como indemnización por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

El proceso se lleva a cabo este jueves en el Juzgado 9° de Paz de San Salvador.

Deleón dijo que busca sentar un precedente para que las mujeres no sean humilladas en ningún espacio. La acusación contra Araujo surgió con la reiterada publicación de tuits ofensivos y denigrantes por parte de Araujo y sus seguidores, en diversidad de ocasiones.

“Quiero decirle al señor Araujo que no le tengo miedo (…) confío en el sistema y quiero que lo afronte. Ha pasado denigrándome, humillándome en redes sociales, desacreditándome y perjudicando una carrera de años que he construido con esfuerzo y trabajo decente”, expuso.

La Fiscalía había solicitado por el caso una indemnización de $20 mil, pero ella como la parte que demanda quiere que el monto sea de $100 mil.

“Voy a solicitar que se amplíe a $100 mil; no es por interés económico, sino que porque considero que ha habido un daño suficiente a mi imagen profesional; soy madre y esto ha perjudicado gravemente a mi hija adolescente que tiene acceso a redes sociales, esa es la principal motivación por la que estoy ejerciendo la acción penal”, sostuvo la también aspirante a diputada por el partido Nuestro Tiempo.

Una fiscal del caso explicó que de ser condenado por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, sancionado por la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), Araujo podría ser multado e inhabilitado de participar en las elecciones de 2021.

Araujo no habló a los medios de comunicación y el último mensaje que escribió en su Twitter sobre el tema lo hizo en la mañana.

“Voy de visita a los Tribunales hoy a las 10:00am, a defender $20,000 dólares que pretenden ser sustraídos de mi patrimonio, por puros intereses políticos-electorales. El país será testigo, de los embates y trampas de la muchacha que me ha hecho perder mi valioso tiempo”, tuiteó.

www.elsalvadortimes.com

Noticiero Digital

Leave a Reply