Nicaragua

Carlos Correa deja tendido a los Rays con un jonrón y los Astros se resisten a morir otra vez

Carlos Correa deja tendido a los Rays con un jonrón y los Astros se resisten a morir otra vez

De George Springer a Carlos Correa, los Astros de Houston se apoyaron en jonrones al primero y al último picheo del juego, parar vencer 4-3 a los Rays de Tampa Bay, quienes luego de tener la serie 3 a 0, ahora está peligrosamente 3 a 2, en la lucha por obtener el boleto de la Liga Americana a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Springer abrió el partido con un cuadrangular frente a John Curtiss y con el duelo empatado a tres en el fondo del noveno, Correa la sacó por el jardín central ante Nick Anderson, para dejar en el campo a los Rays, mientras los Astros alimentan sus sueños de ser apenas el segundo equipo de la historia de los playoffs de la MLB que se levanta de 0-3 para ganar la serie. Los Medias Rojas de Boston del 2004 ante los Yanquis de Nueva York, son los únicos que lo han hecho entre 38 equipos que han estado en esta situación.

Lea además: José Altuve y George Springer mantienen con vida a los Astros y evitan barrida ante los Rays

Fue el jonrón 19 de Springer, quien se le va arriba a José Altuve y se instala en el cuarto lugar de los tumbas cercas en el repaso de los playoffs, abrazado con Albert Pujols y solo por debajo de Manny Ramírez (29), Bernie Williams (22) y Derek Jeter (20). En esta lista también viene subiendo Correa con 17 palos.

Los Rays habían nivelado las acciones de forma sensacional con un cuadrangular de Ji-Man Choi en el octavo episodio. Las tres carreras las hicieron por batazos largos. Brandon Lowe empató el juego 1-1 en el tercero y el encendido cubano Randy Arozarena apretó la pizarra a 3-2 en el quinto con su sexto tablazo de la postemporada, que iguala el récord para un novato impuesto por Evan Longoria en 2008.

Al jugarse todos los días, los Astros tuvieron que echar mano de cinco lanzadores novatos entre los siete que utilizaron en este partido, algo insólito en la historia de los playoffs, y lo mejor de todos es que pudieron fajarse y superar a uno de los staffs más poderosos de las Mayores.

Ryan Pressly fue el ganador, en relevo final de 1.1 entradas sin carrera, luego que Josh James fue sacudido por el trancazo de Choi que empató el desafío. El perdedor fue Nick Anderson, la víctima de Correa.

Los Astros ahora tiene el momento de su lado y va al sexto partido este viernes (4:07 p.m.), con la misión de empatar la serie y provocar un juego decisivo. Los Rays irán a su tercer intento de rematar y volver a la Serie Mundial después de 12 años.

www.laprensa.com.ni

Noticiero Digital

Leave a Reply