Bolivia

Cochabamba: reiteran prohibiciones y medidas de bioseguridad para comicios

Cochabamba: reiteran prohibiciones y medidas de bioseguridad para comicios

Publicado el 15/10/2020 a las 16h00

El asesor de la Gobernación, Abel Zuazo, informó de manera detallada las determinaciones establecidas en el auto de buen gobierno para el proceso electoral del domingo 18 de octubre.

El Decreto Departamental Nº 4560, promulgado el pasado martes, determina el silencio electoral a partir de las 00:00 horas de mañana, hasta las 18:00 del domingo.

El expendio, consumo y traslado de bebidas alcohólicas está prohibido hasta el lunes al medio día. Las sanciones están establecidas de acuerdo a lo previsto en la Ley de Régimen Electoral.

Para el día de las elecciones, la normativa tiene varias prohibiciones y la exigencia de medidas de bioseguridad al momento de la votación:

  • Portar armas de fuego, elementos punzo cortantes, instrumentos contundentes y peligrosos, material explósivo que vaya en contra de la seguridad de las personas o de los bienes públicos o privados.
  • La apertura de locales comerciales, restaurantes, patios de comidas, supermercados y mercados.
  • Realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo.
  • Realizar manifestaciones de apoyo o rechazo de alguna candidatura.
  • La circulación de vehículos motorizados, particulares, oficiales o de servicio público, con excepción de los autorizados por el Tribunal Supremo Electoral o Tribunales Electorales Departamentales.
  • Traslado de electoras y electores, de un recinto electoral a otro, por cualquier medio de transporte. En caso de presentarse este hecho se remitirán antecedentes al Ministerio Público.
  • Los vuelos nacionales y los viajes interdepartamentales, interprovinciales e intermunicipales, por cualquier medio de transporte, el domingo 18 de octubre de 2020, excepto los que realicen los funcionarios del Órgano Electoral o fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones.

www.lostiempos.com

Noticiero Digital

Leave a Reply