Guatemala

¿Cómo evaluará el Mineduc el aprendizaje en la educación a distancia?

foto-articulo-Nacionales

El ciclo escolar está próximo de concluir. El Ministerio de Educación (Mineduc) estableció que la culminación del ciclo escolar en el sector oficial será el 30 de noviembre y el cierre de las actividades administrativas el 15 de diciembre.

Este año, el sistema educativo adoptó desde marzo una modalidad de educación a distancia debido a la pandemia. La estrategia del Mineduc se desarrolló en la iniciativa “Aprendo en Casa” que permitió realizar la entrega de los servicios educativos por distintos canales como material didáctico y hojas de trabajo y programas transmitidos por televisión.

La falta de las clases presenciales también ocasiona una variación en el proceso de evaluación, registro, promoción y certificación para el ciclo 2020.

La Empresarios por la Educación destacó que según el Acuerdo Ministerial 2690-2020, la principal herramienta de evaluación será un portafolio que cada estudiante deberá presentar, el cual consta de la recopilación de los trabajos, ejercicios y tareas realizados durante la etapa de educación a distancia.

Para los niveles de primaria y media, el parámetro de aprobación será un promedio general mínimo de 60 puntos, el cual se determinará con base en las actividades presenciales y las estrategias de Aprendo en Casa. Quienes obtengan menos de 60 puntos tendrán oportunidad de recuperación en dos ocasiones.

Mientras que todos los estudiantes de preprimaria serán promovidos automáticamente al grado superior.

elperiodico.com.gt

Noticiero Digital

Leave a Reply