Paraguay

Confirman condena a 5 años de prisión a Camilo Soares

Condenan a 5 años de prisión a Camilo Soares

13 de Octubre, 2020 |
Nacionales

El Tribunal confirmó este martes la condena de 5 años de cárcel para el ex ministro de la SEN Camilo Soares, por el supuesto perjuicio patrimonial a la SEN de G. 1.224.976.100.

 

Captura NPY

 

La fiscal Victoria Acuña había solicitado al tribunal de Sentencia la pena privativa de libertad por 5 años para el ex ministro de la SEN Camilo Soares y para Alfredo Guachiré en carácter de cómplice por tres años.

Este martes el Tribunal confirmó la sentencia, el caso remonta a la sequía del 2009, donde ambos condenados habrían realizado una sobrefacturación en la compra de alimentos por la emergencia declarada en cinco departamentos por la sequía del año 2009.

De acuerdo a Soares la lesión de confianza, hecho por el que fueron condenados, prescribe a los 10 años y el hecho juzgado ocurrió el 24 de diciembre del 2009. Además afirma que ni siquiera existió una pericia de la Fiscalía y que tampoco hubo un hecho punible, ya que la actuación administrativa de ambos fue correcta.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla “Publicar en Facebook” (“Post to Facebook” en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com

www.paraguay.com

Noticiero Digital

Leave a Reply