Paraguay

¿Cuál fue la participación de Federico González en el Acta de Itaipú?

¿Cuál fue la participación de Federico González en el Acta de Itaipú?

14 de Octubre, 2020 |
Nacionales

El nuevo Canciller, Federico González, habló sobre su participación en el polémico acta de Itaipú del 2019. Aclaró que él ni firmó, ni negoció. Es más, asumió el cargo después de la suscripción del acta.

Foto: Captura de pantalla

 

González comentó que la firma del acta de Itaipú fue el 24 de mayo, previa negociación entre autoridades brasileñas y paraguayas. No obstante, él recién asumió el 5 de julio el cargo de representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Consejo de Administración de la Itaipú Binacional.

Reconoció que él fue el encargado de solicitar que Pedro Ferreira, expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) renuncie.

NOTA RELACIONADA: Designan a Federico González como nuevo Canciller

Por su parte, el 5 de agosto fue él quien suscribió dejar sin efecto el acta que casi tumbó al Gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Yo no tuve participación ni en la firma, ni en la negociación (de la firma del documento del 24 de mayo)”.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla “Publicar en Facebook” (“Post to Facebook” en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com

www.paraguay.com

Noticiero Digital

Leave a Reply