Venezuela

El enchufe alcanzó para prender el Humboldt: Así reaccionaron los caraqueños al juego de luces en un país a oscuras – Noticias de Venezuela y el Mundo

Enorme despliegue eléctrico en el Humboldt con pinta de "coronaparty"
En horas de la noche de este miércoles ciudadanos denunciaron a través de Twitter que luces del Hotel Humboldt y Cruz del Avila en la ciudad de Caracas se encontraban encendidas. Hasta la hora se desconocen las razones pero se presume que en las instalaciones del mismo se desarrollaba una fiesta o “coronaparty”.

Los caraqueños y ciudadanía en general reaccionaron indignados y con interrogantes del motivo del juego de luces, en una ciudad que venía de pasar horas sin luz en el noreste de la capital y en un país donde las fluctuaciones se volvieron parte del día a día.

El enchufe alcanzó para prender el Humboldt

En redes sociales la indignación no faltó, los venezolanos calificaron de burla que en medio de los apagones diarios y los días sin energía eléctrica, el enchufe si alcanzó para encender algunas luces.

Algunos usuarios destacaron que este evento se desarrolló en medio de la cuarentena radical, la cual responde al propio sistema 7+7 implementado por la administración de Maduro en el país.

El juego de luces, una nueva política de ejercicio del poder

Pareciera que el usos de la electricidad en un país a oscuras, se traduce en un nueva política de ejercicio del poder. Hace un par de semanas, también a través de redes sociales usuarios argumentaban que superamos la mitad del año y las luces sobre el Guiare desde que se encendieron por navidad, nunca se apagaron.

La famosa Cruz del Ávila que su clásico encendido también era en diciembre, ayer también sin razón conocida se encontraba encendida.

La iconica fiesta de navidad

El pasado mes de diciembre se conocieron por primera vez la icónicas luces láser del hotel que en una fiesta a todo lujo también iluminaron la capital.

Horas después, y gracias a la filtración de una serie de fotos y vídeos en las redes sociales, se supo que el haz de luz formaba parte de la puesta en escena de una gran fiesta financiada por la cadena hotelera Marriot, con el objeto de promocionar las siete estrellas del hotel, según reseñó el diario ABC de España, en el que el grueso de los invitados eran los nuevos “socialité” del chavismo.

www.caraotadigital.net

Noticiero Digital

Leave a Reply