Guatemala

Embajada de Estados Unidos anunció programa de becas Soluciones Comunitarias para Guatemala

Embajada de Estados Unidos anunció programa de becas Soluciones Comunitarias para Guatemala

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció el lanzamiento del programa de becas Soluciones Comunitarias (CSP) a los guatemaltecos con experiencia en desarrollo comunitario para el año 2021.

Los guatemaltecos que participarán en el CSP tendrán un intercambio intensivo de desarrollo profesional patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos. ¡Pilas pues!

Embajada de Estados Unidos anuncia programa de becas Soluciones Comunitarias para Guatemala

El Programa de Soluciones Comunitarias (CSP) es patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de Estados Unidos y ofrece a líderes comunitarios un intercambio intensivo de desarrollo profesional en los Estados Unidos durante 4 meses.

Los ganadores de la beca CSP tendrán la oportunidad de adquirir experiencia en trabajo comunitario y fortalecer su capacidad de liderazgo y desarrollo por medio de entrenamiento y aprendizaje personalizado en el Instituto de Liderazgo Comunitario (CLI, por sus siglas en inglés). Además, podrán crear iniciativas basadas en la comunidad y la creación de redes de profesionales para colaborar de forma virtual con líderes de todo el mundo.

La beca cubre el costo del examen TOEFL, la solicitud de visa J-1, boleto aéreo de ida y vuelta de Guatemala hacia los Estados Unidos, seguro médico y de accidentes, y estipendio mensual para alimentación, transporte y vivienda.

Requisitos para participar de la beca CSP

Para postularte, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano guatemalteco residiendo actualmente en Guatemala
  • Tener entre 25 y 38 años a partir del 1 de enero de 2021
  • Contar con al menos 2 años de experiencia de trabajo en el desarrollo comunitario como empleado a tiempo completo, medio tiempo o voluntario
  • Tener alto nivel de conocimiento de inglés hablado y escrito. Cada semifinalista deberá enviar resultados recientes de su examen TOEFL
  • Estar disponible para viajar por 4 meses a los Estados Unidos de agosto a diciembre 2021
  • Ser elegible para una visa J-1

La postulación es en línea y la fecha límite de inscripción es el 28 de octubre de 2020. Lo mejor de todo es que puedes postularte aún sin tener visa. ¡Pilas pues!



www.guatemala.com

Noticiero Digital

Leave a Reply