Ecuador

En celebración por los 161 años de cantonización, Santa Rosa recordó a víctimas durante la pandemia COVID-19 | Ecuador | Noticias

En celebración por los 161 años de cantonización, Santa Rosa recordó a víctimas durante la pandemia COVID-19 | Ecuador | Noticias

Por la conmemoración de los 161 años de cantonización de Santa Rosa, provincia de El Oro, las autoridades locales realizaron una romería que partió desde los bajos del edificio municipal y avanzó hasta la Plaza de los Héroes y luego al cementerio general donde se colocó una ofrenda y se rindió un homenaje a las víctimas que cobró la pandemia.

El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, dijo que son decenas de personas que han perdido la vida en esta pandemia y que ofrecer un acto póstumo es mejor que festejar en el aniversario cantonal, destacó la labor de las instituciones nacional, locales y el apoyo de la empresa privada en los momentos más críticos.

En el Cementerio General del cantón Santa Rosa se colocó una ofrenda floral en la Cruz Mayor y se rindió homenaje póstumo con un minuto de silencio a los héroes fallecidos producto de la pandemia.

El acto contó con la presencia de los concejales; la reina de Santa Rosa, Melanie Morocho; jefe político de Santa Rosa, Segundo Preciado; comisaria nacional de Santa Rosa, Jenny Pico; jefe de Policía Distrito Santa Rosa, William Egas; directora de Distrito Salud 07 D06-Santa Rosa, Janeth Eras; jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal Santa Rosa, Andrés Romero.

A las 19:00 comenzaba la sesión solemne donde se entregarán menciones y condecoraciones a los hombres y mujeres del cantón Santa Rosa que se han destacado en sus labores durante este año, se informó que los eventos tienen un reducido aforo. (I)

www.eluniverso.com

Noticiero Digital

Leave a Reply