México

En vigésimo aniversario, Intel Guadalajara apuesta por diversificar su personal

En vigésimo aniversario, Intel Guadalajara apuesta por diversificar su personal

La empresa transnacional Intel celebró el vigésimo aniversario del Centro de Diseño y Validación, GDC por sus siglas en inglés, ubicado en Guadalajara y construido para crear nuevas tecnologías en cómputo, servidores, telecomunicaciones, inteligencia artificial y almacenamiento de datos.

Debido a la pandemia, la reunión se realizó de manera virtual y sirvió para explicar cuál es la apuesta como empresa. Jesús Palominos, director del GDC explicó que se trata de la diversidad e inclusión en su planta laboral y por ende en la creación de proyectos, “para que se lleguen a resolver problemáticas de todos los campos, que a veces son olvidados y en los que se necesite innovar”.

De acuerdo con los datos de Intel, en el año 2000, la planta inició funciones con 100 trabajadores. Actualmente existen mil 100. Palominos comentó que si bien su meta es seguir ampliando la plantilla, se busca priorizar el acceso a las mujeres. “Cuando surgió el centro, menos del 10% eran mujeres, ahora son el 21% de la fuerza laboral y nuestra meta es que para el 2025 sean el 25%. Hemos visto a las generaciones actuales y sabemos de las capacidades de las ingenieras para transformar y crear”.

Agregó que otra de sus apuestas es que el 10% de su personal sean practicantes pues “aunque no se queden en la empresa, puedan emprender proyectos e innovar en empresas transnacionales”. También enfatizó que una de sus ideas es apostar por la educación constante, pues motiva a sus trabajadores a especializarse, el 45% cuenta con una licenciatura o ingeniería y otro 45% con maestría o grado superior.

En estos 20 años, Intel Guadalajara creó más de mil inventos, le fueron autorizadas 125 patentes en Estados Unidos y otras partes del mundo, y tienen 200 solicitudes en espera de patentes.

NR

www.informador.mx

Noticiero Digital

Leave a Reply