Venezuela

Estudiantes de Mérida 1 Yaracuyanos F.C. 2

Estudiantes de Mérida 1 Yaracuyanos F.C. 2

Hoy 14 de octubre de 2020 arrancó la Liga FUTVE Torneo 2020 con el compromiso entre Estudiantes de Mérida y Yaracuyanos F.C. 1-2 el resultado final.

Los Estudiantes abrieron el marcador tempranamente en el juego a través de Henry Plazas al minuto 9, el 1-0 con el cual se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte los goles de la remontada vinieron producto de los cambios que realizó Cabello, pues Armando Maita al minuto 78 y Jolvis Sosa al minuto 90 colocaron cifras definitiva al encuentro.

Amonestados por Mérida: Rivas y Flores, por Yaracuyanos: Herrera, Carrasquel y Gondola.

Este primer encuentro es correspondiente al Grupo A en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello,  el formato cual el cual se jugará este Torneo 2020 tendrá dos grupos.

El Grupo A contará con la participación de Estudiantes de MéridaDeportivo LaraMineros de GuayanaDeportivo La GuairaAtlético VenezuelaTrujillanos FC y Yaracuyanos FC, además de los equipos sede Carabobo y Academia Puerto Cabello.

Asimismo, el Grupo B contará con un equipo menos (ocho): Caracas FCMonagas SCDeportivo TáchiraMetropolitanos FC; Aragua FCPortuguesa FCGV Maracay y el club sede, Zamora FC. Recordemos que ni Zulia FC y tampoco Lala FC competirán.

Formato del torneo

Hay que tomar en cuenta que la realización de este torneo tiene como objetivo principal la disputa de los cupos internacionales para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021.

Venezuela cuenta con cuatro cupos para cada una de las competiciones, por ende los equipos que estén ubicados en las primeras cuatro posiciones de su respectivo grupo, escribirán su nombre en alguna de estas de la siguiente forma:

  • Pos1: cupo directo a la Fase de Grupos de Copa Libertadores
  • Pos2: Fases previas de la Copa Libertadores.
  • Pos3 y 4: Fase 1 Copa Sudamericana

noticiasaldiayalahora.co

Noticiero Digital

Leave a Reply