El Salvador

Hacienda lanzará unidad para luchar contra evasión de impuestos en paraísos fiscales

Hacienda lanzará unidad para luchar contra evasión de impuestos en paraísos fiscales

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, anunció hoy la creación de una unidad especial, para luchar contra la evasión de impuestos que muchos empresarios cometen desde paraísos fiscales.

«Queremos anunciar que en las próximas semanas entrará en marcha la unidad que luche contra la evasión provenientes de los paraísos fiscales», dijo esta mañana el funcionario al presentar tres avisos a la Fiscalía General de la República contra supuestos evasores de impuestos por más de $5.6 millones.

Las arcas del Estado salvadoreño se han visto afectadas en las últimas dos o tres décadas por empresarios y grupos económicos que han sacado millonarias cantidades de El Salvador hacia paraísos fiscales, o asentado empresas subsidiarias en dichos territorios para sacar las ganancias y no pagar impuestos en El Salvador.

Muestra de ello son varias compañías que el empresario Adolfo Salume Artiñano, más conocido como Fito Salume, ha inscrito en Panamá y otros paraísos fiscales del Caribe, para evadir impuestos en El Salvador.

ultimahora.sv

Noticiero Digital

Leave a Reply