Paraguay

HOY / Por violar a su hijo de 6 años imputan a un mecánico

HOY / Por violar a su hijo de 6 años imputan a un mecánico

La fiscal Susan Vega formuló imputación contra un mecánico que supuestamente ató a su hijo con una cuerda y lo sometió sexualmente.

Los primeros hechos comenzaron con manoseos y se repitieron varias veces hasta que finalmente lo habría violado en el taller.

Posteriormente lo amenzó con una máquina de lijar en caso de que llegara a contar lo sucedido a su madre.

A partir de los datos primarios obtenidos y el informe preliminar del estudio sicológico del menor, existen serios elementos de sospechas contra el imputado.

La representante del Ministerio Público ordenó la detención preventiva del presunto agresor sexual, quien ya guarda reclusión en una dependencia policial, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El sujeto se expone a varios años de prisión, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la máxima alcanzará los 28°C.

Para mañana viernes se aguarda un clima cálido a caluroso, cielo mayormente cubierto, vientos variables, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 22°C a 33°C.

El sábado se anuncia un ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 23°C y la máxima de 33°C.

El domingo se presentará caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas irán de 22°C a 34°C.

Las lluvias seguirán el lunes y se avizora un elevado e incómodo porcentaje de humedad.

“Tenemos todavía muertos pero no se compara a julio tanto de este lado como del otro, el movimiento interfronterizo no genera mayor riesgo”, explicó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Recordó que si bien se establecen dos semanas de evaluación, el periodo es solo para calentar motores, pero que hay plena confianza en que la etapa será superada fácilmente.

No se exigirán resultados de pruebas del Covid-19, pues será como moverse de un barrio a otro. El protocolo se aplicará principalmente antes de ingresar a cada negocio.

La doctora Adriana Amarilla dijo en entrevista con Gen que será importante evitar las aglomeraciones en las tiendas y que lo primordial continúa siendo el lavado de manos.

La entrada al territorio paraguayo se permitirá de 5:00 a 14:00 y solo para el paso vehicular, mientras que la salida se habilitará durante todo el día, sin restricciones. La permanencia autorizada es por 24 horas.

La misma metodología se aplicará en Pedro Juan Caballero y en Salto del Guairá, que tras arduas negociaciones finalmente lograron ingresar al paquete de apertura.

Los controles se instalarán camino a Presidente Franco, en Hernandarias y en el Km 30 y estarán a cargo de la Dirección de Migraciones y de la Policía Nacional.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) brindó detalles en relación a la construcción de las oficinas de Gobierno en el puerto de Asunción.

De acuerdo al último reporte facilitado por el Consorcio TBI (conformado por las constructoras Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA e Itasã SA), la obra presenta un 74% de ejecución a la fecha.

De esta manera, la obra de las cinco modernas torres en la zona portuaria sigue su curso conforme con el cronograma previsto.

Según se detalla, la construcción en altura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presenta un 82% de avance, seguida de la futura sede del MOPC con un 77%. Por su parte, la torre de 12 pisos que alojará al Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) y al Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) tiene un progreso del 78%.

La elevación de seis plantas proyectada para el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con 58% de avance, mientras que el sector destinado a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) marcó 62% de edificación, de acuerdo al reporte.

En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo exhibe un 83% de avance, mientras que el comedor y el auditorio presentan 63% y 44%, respectivamente.

En este proyecto trabajan a diario unas 890 personas que se encargan de las labores de terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio y vidrio para las fachadas. Asimismo, se llevan a cabo trabajos de instalación de los sistemas de aire acondicionado, sanitario y eléctrico, y cielorraso.

www.hoy.com.py

Noticiero Digital

Leave a Reply