Uruguay

Jorge Giordano será el técnico de Nacional en el Intermedio: ¿por qué lo eligieron? – Ovación – 15/10/2020

Juan Carlos Blanco

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores

Suscribirme

Conocé nuestros planes
y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar

Si ya sos suscriptor podés
ingresar con tu usuario y contraseña.

Martín Lasarte, Eduardo Acevedo y Álvaro Gutiérrez; esos fueron los tres nombres que estuvieron sobre la mesa durante la reunión que mantuvo la Comisión Directiva de Nacional este viernes a la mañana en el domicilio del dirigente José Fuentes y en la que se decidió cesar a Gustavo Munúa. Sin embargo, ninguno de ellos prosperó y el técnico tricolor durante el Torneo Intermedio será Jorge Giordano.

Con el único entrenador que se mantuvo un contacto directo fue con Álvaro Gutiérrez, quien se autoexcluyó y pidió que por favor no lo tuvieran en cuenta, al menos mientras se mantenga la actual estructura dirigencial. Al “Guti” lo cesaron luego de ser campeón uruguayo el año pasado y si bien su principal diferencia no es con el presidente José Decurnex, sí las tiene con gente muy cercana a él en el seno del club.

Se manejó durante toda la jornada que Alejandro Cappuccio, técnico que justamente le ganó la final del Apertura a Nacional con Rentistas, era uno de los candidatos. Sin embargo, si bien se lo nombró, no llegó a estar en consideración de la dirigencia. Ha causado una buena impresión al frente del Bicho Colorado, pero no se quiere repetir experiencias anteriores en las que un entrenador, luego de seis meses de buena campaña, fue contratado y luego falló al frente de Nacional. El Intermedio quizás lo consolide al entrenador campeón del Apertura.

¿Por qué se eligió a Giordano?

De acuerdo a lo expresado a Ovación por fuentes tricolores, por más que se le dio vueltas al asunto no se encontró el nombre de un técnico que tuviera ya no unanimidad, sino consenso. Por lo tanto, se optó por plantearle a Jorge Giordano un interinato hasta el final del Torneo Intermedio y durante ese tiempo tratar de afinar la puntería y encontrar el nombre indicado.

Se pensó en el secretario técnico por tres motivos:

1. Conoce las características futbolísticas del plantel.
2. Es consciente de la interna del equipo, ya que estuvo en la burbuja sanitaria que se hizo para la Copa Libertadores durante muchos días con los futbolistas.
3. Es una figura respetada por los jugadores y también por los funcionarios.

Se lo rodeará de dos figuras con peso propio en la institución por su pasado de gloria: Juan Carlos Blanco, campeón de América y del Mundo en 1971 y 1980 como futbolista y actual consultor de Nacional; y el profesor Esteban Gesto, preparador físico de renombre internacional, de firme personalidad al igual que Giordano, integrante del cuerpo técnico campeón de América y del Mundo en 1980, y supervisor del área física del club, algo por lo que hay mucha preocupación.

Juan Carlos Blanco
Juan Carlos Blanco. Foto: Archivo El País

Desde hace tiempo la dirigencia veía que la respuesta física del equipo en cancha no era la adecuada y quedó en evidencia en la final del miércoles, cuando varios futbolistas no podían más del cansancio.

Asume el nuevo cuerpo técnico

Este viernes a la mañana, en Los Céspedes, Giordano, Blanco y Gesto se harán cargo del plantel de Nacional, al que orientarán hasta la finalización del Apertura y con el que debutarán el domingo ante Fénix  por el Intermedio. Luego vendrá el desafío de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La pregunta es: ¿y si les va bien, qué pasará? No se descarta que continúen al frente del equipo, por más que la idea principal es que Giordano dé una mano y luego se mantenga enfocado en su labor actual, ya que está haciendo un excelente trabajo.

¿Y si, por el contrario, les va mal? Entonces no solamente el problema será encontrar un técnico definitivo, sino también cuidar a Giordano, porque sería una gran pérdida que deba abandonar la institución.

www.elpais.com.uy

Noticiero Digital

Leave a Reply