Nicaragua

Medio siglo con Chespirito… “Y fue sin querer queriendo”

Medio siglo con Chespirito... "Y fue sin querer queriendo"

“Fue sin querer queriendo”, una de las frases del personaje de «El Chavo del Ocho», segmento del programa de Chespirito, que todavía sigue resonando en  los recuerdos de varias generaciones de los televidentes de habla hispana que disfrutaron los capítulos de humor mexicano, el primero estrenado en Televisa un 14 de octubre de 1970.

Puede interesarle: Esto fue lo que hicieron en Nicaragua el elenco de «El Chavo del Ocho» hace 46 años. 

Este miércoles se cumplieron, nada más y nada menos, que medio siglo de su lanzamiento, el último capítulo fue cerrado el 25 de septiembre de 1995, pero las transmisiones siguieron hasta en los recientes años. Sus programas dejaron de transmitirse por Televisa por falta de un acuerdo este 2020.

 Chespirito – Intro de 1970

El comediante y libretista Roberto Gómez Bolaños, nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México y falleció en 2014.

El el segmento «El Chavo del Ocho» de los programas de Chespirito,  figuran los personajes que hicieron reír por décadas a los televidentes, infantiles y adultos.

Lea además: Critican a candidata de Miss Universo Colombia por el lunar con pelo en su rostro

Se elenco fue formado por los actores y actrices: Gómez Bolaños (El Chavo del Ocho), Florinda Meza (Doña Florinda,  también hacía a la Popis),  María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Ramón Valdés (Don Ramón), Carlos Villagrán (Quico),  Rubén Aguirre (El profesor Jirafales), Patty Juárez (Patty),  Angelines Fernández (doña Clotilde o la Bruja del 71) y Édgar Vivar (El señor Barriga, y hace a Noño, su hijo).

Personajes del Chavo del Ocho


El éxito de El Chavo del Ocho, dio paso a otros segmentos, y así cobraron vida con guiones de Gómez Bolaños, sus capítulos del «Chapulín Colorado», donde su personaje central es una especie de héroe de comic con apariencia de ingenuo, pero astuto para enfrentar al “enemigo”, y que al lograr resolver los casos cerraba sus escenas con la frase “No contaban con mi astucia”.

«Los Caquitos» y La Chimoltrufia



Por igual lograron captar audiencia internacional los segmentos: «El Doctor Chapatín», «Los Chifladitos» y «Los Caquitos», sin embargo el segmento del «El Chavo del Ocho» fue el más popular de los programas de «Chespirito».

Lea también : Rescatan a modelo brasileña en una favela y la internan en un hospital siquiátrico

Su historia del niño huérfano que vive en un barril y su humor logró cautivar los corazones de niños, niñas y adultos. En sus escenas siempre estaban los amigos de su vecindad: Quico, la Chilindrina, la Popis, Patty, Don Ramón, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y el señor Barriga.

Último programa de 1995



www.laprensa.com.ni

Noticiero Digital

Leave a Reply