Bolivia

Murillo garantiza abastecimiento de comida y combustible y atribuye “desinformación” a “violentos” – El País

Murillo garantiza abastecimiento de comida y combustible y atribuye "desinformación" a "violentos" - El País

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, llamó a la calma a la población tras la generación de filas en estaciones de servicio en casi todo el país. La autoridad enfatizó que aquella situación responde a la desinformación de la que muchas personas son víctimas. Puntualizó que gracias al trabajo de la Policía y las Fuerzas Armadas se garantiza que combustibles y alimentos lleguen al usuario final.

“He visto que hay mucha gente desinformando, existen muchas colas en surtidores por la desinformación que se está produciendo. Los violentos están trabajando. No va haber absolutamente ningún problema ni en combustible ni en alimentos porque estamos trabajando mancomunadamente”.

El titular de la cartera de Gobierno señaló que el día de las elecciones, los funcionarios policiales emitirán su voto temprano para luego trabajar en la cadena de custodia de los votos y garantizar un conteo transparente.

La autoridad exhortó a la población a acudir a los recintos el próximo domingo tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias frente a la COVID-19 y respetando las instrucciones emitidas desde el Tribunal Supremo Electoral.

“Este es el último bache que pasamos y la gente puede estar tranquila. No faltará comida, no faltará gasolina, absolutamente nada. Por favor, vayan a votar, no se queden en sus casas, no dejen que los violentos triunfen, no dejen que los asusten. Nosotros vamos a estar cuidando que nada suceda”, dijo Murillo.

El Ministro aseguró que los organismos de inteligencia de la Policía vienen trabajando de manera permanente para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral, sin embargo, lanzó una advertencia a quienes intenten promover conflictos. “Y si hay algún vivillo por ahí, pueden estar seguros de que no va a estar mucho tiempo. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer. No estamos aquí para generar simpatía a nadie, sino para hacer cumplir la ley”, enfatizó.
Mientras Murillo garantiza el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio, en esos lugares las filas de motorizados todavía eran evidentes.

www.opinion.com.bo

Noticiero Digital

Leave a Reply