Ecuador

Opciones digitales para que los maestros organicen proyectos con sus alumnos | Ecuador | Noticias

Opciones digitales para que los maestros organicen proyectos con sus alumnos | Ecuador | Noticias

La realización de un programa virtual académico puede ser delineado por el maestro para que sus alumnos lo sigan paso a paso a través de Microsoft Planner, que viene integrada en la plataforma Teams. Allí se puede establecer una ruta de objetivos del grupo. Por ejemplo, el educando puede enlistar qué asuntos o aspectos se deben cubrir antes de una cita determinada, quiénes se encargarán de cada aspecto con detalles y plazos establecidos durante el encuentro, y posterior a ello, cuáles serán las acciones para evaluar resultados.

En otro aspecto, el educando puede crear aulas y establecer cada uno de los deberes por alumno con fecha de vencimiento, estados actuales de estos y elementos que podrían tomar en cuenta como referencias bibliográficas, documentos guía y vínculos externos para sus respectivos trabajos. Por su parte, el alumno puede ver sus tareas asignadas, que el docente tiene facilidad de ir monitoreando el cumplimiento de plazos acordados.

Esta es una alternativa de organización digital en el actual sistema educativo. Parte de estas directrices fueron compartidas por Adriana Bene, de la red Qualitas, durante el webinar sobre gestión del aprendizaje basada en proyectos compartidos por Microsoft Education Center, una opción que brinda herramientas tecnológicas a los maestros durante la actual pandemia, cuyos estragos también motivan la educación virtual y remota.

Bene también compartió consejos para la programación de actividades entre docentes y alumnos, que ahora se deben adaptarse a una nueva normalidad desde sus casas. Así como Ecuador, países de la región permanecen con una educación ‘híbrida’ entre clases presenciales y a distancia.

Bajo la denominación Educación moderna, Microsoft Latinoamérica ofrece este mes otros encuentros gratuitos para la incursión de docentes que busquen ahondar en temáticas como la creación de objetos de aprendizaje para el aula virtual y la integración de recursos didácticos desarrollados con las plataformas de Office 365.

En la cita de esta semana, la principal de Qualitas compartió conocimientos sobre cómo establecer metas particulares por alumnos o grupos, con especificaciones, descripción de aquellas e ir demarcando las fases cumplidas. E incluso mostró la facilidad de copiar los planes de trabajo para las diversas aulas que pueden habilitar los educandos en el sitio que también brinda espacios para foros y test en línea.

El 20 de este mes se presentará una charla digital sobre recursos didácticos desarrollados en las plataformas de Office 365, allí los maestros podrán conocer recursos para un equipo de clases, creación e integración de objetos de aprendizaje y la inclusión de elementos multimedia.

Quienes deseen participar deben registrarse de manera gratuita en el siguiente link: msft.it/6018Taje. Si los interesados asisten a determinados webinars y completan un test correctamente pueden obtener una certificación de Office 365.

En el centro de noticias de Microsoft para Latinoamérica se enlistan más cursos disponibles con temas como calendario de planificación de actividades, diseño de cuestionarios, revisión y gestión de resultados y trabajo colaborativo en proyectos de aula. (I)

www.eluniverso.com

Noticiero Digital

Leave a Reply