Argentina

Pese a las objeciones, el acto del 17 de octubre será virtual, dijo Santiago Cafiero

Pese a las objeciones, el acto del 17 de octubre será virtual, dijo Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró hoy que «el Estado es el que tracciona el mercado interno» y ratificó que el acto por el aniversario número 75 del 17 de octubre, “Día de la Lealtad” será «virtual«, tal como estaba previsto. De esta forma, respondió al pedido de algunos sectores del sindicalismo. que plantearon realizar caravanas en la calle.

«El peronismo sigue siendo ese sentimiento arraigado en sectores populares, empresarios y PyMEs que ven que el Estado es el tracciona al mercado interno. En nuestro país, el 70 por ciento de las cosas que producimos se consumen acá», sostuvo el funcionario nacional, en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, según indicó NA.

«Nosotros vamos a fomentar la organización virtual para cuidarnos entre todos» ante la pandemia de coronavirus, dijo. Pero aclaró que no habló con los líderes camioneros, Hugo y Pablo Moyano, quienes ya advirtieron que planean realizar una caravana de camiones para conmemorar el septuagésimo quinto aniversario del nacimiento del movimiento peronista.

Este miércoles, el secretario general del sindicato de CanillitasOmar Plaini, planteó también la posibilidad de que el peronismo celebre el próximo 17 de octubre no solo de un modo virtual, sino con un acto presencial, movilización y «caravanas». Aunque el sindicalista aclaró que tal marcha se realizaría respetando los protocolos del distanciamiento social.

De este modo, Plaini se sumó al pedido de gran parte de la militancia peronista para celebrar el 75 aniversario del histórico 17 de octubre de 1945 en las calles de la Ciudad. En declaraciones formuladas al programa «El Exprimidor«, que conduce Ari Paluch por radio AM 550, sentenció: «Los compañeros nos dicen ¿por qué no podemos marchar nosotros? La realidad es que ya hubo como siete marchas por causas diversas».

elintransigente.com

Noticiero Digital

Leave a Reply