Perú

Una actualización de Sony para la PlayStation 4 permite que los padres decidan en qué juegos pueden chatear los menores

Una actualización de Sony para la PlayStation 4 permite que los padres decidan en qué juegos pueden chatear los menores

Sony acaba de lanzar una actualización de software en su versión 8.00 para su consola PlayStation 4 que incluye novedades como controles parentales actualizados, de forma tal que los padres ahora pueden elegir en qué videojuegos tienen permitido chatear los menores.

MIRA: Los videojuegos de la PS4 que no serán compatibles con la PS5

La actualización 8.00, difundida este miércoles, aporta novedades a las funciones Party y Mensajes, que usarán los mismos grupos para las conversaciones de voz y de texto, como ha informado PayStation en un comunicado.

La nueva versión del sistema introduce también nuevos avatares -inspirados en videojuegos como Bloodborne, Journey, Ghost of Tsushima, God of War, The Last of Us Parte II y Uncharted 4-, así como la opción de silenciar todos los micrófonos desde el menú rápido.

MIRA: Claves para ser un buen narrador de videojuegos [Aquí tres consejos de ‘Mr. Choco’]

Entre las novedades de la versión 8.00 destacan especialmente nuevos controles parentales simplificados, en el que las personas con quien se pueden comunicar los menores y el contenido de otras personas que pueden ver pasan a estar en la misma pestaña.

Asimismo, los menores tendrán que pedir a sus padres permiso para intercambiar mensajes con otras personas en cada chat de videojuego específico, de manera que los padres podrán aprobarlas o rechazarlas en función del título.

VIDEO RECOMENDADO

Sony revela sus detalles más esperados por todos los consumidores gamers, entre fechas de lanzamientos de la consola, precios, gameplay y un servicio novedoso.

TE PUEDE INTERESAR

  • Dota 2 | ‘Mr. Choco’, el comentarista de videojuegos que en sus inicios invirtió sus ahorros de 5 años en una computadora
  • La primera vez que un equipo peruano clasificó a un torneo oficial de Dota 2 fuera del país
  • Steve y Alex de Minecraft se suman al videojuego Super Smash Bros. Ultimate
  • Crash Bandicoot 4: It’s About Time | Claves para comprender el nuevo videojuego protagonizado por Crash

Síguenos en Twitter…


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

elcomercio.pe

Noticiero Digital

Leave a Reply