Ecuador

YouTube eliminará videos que desinformen sobre la vacuna contra el COVID-19

YouTube eliminará videos que desinformen sobre la vacuna contra el COVID-19


Youtube, la plataforma de videos más popular del mundo, actualizó sus políticas para combatir la desinformación sobre la pandemia del coronavirus. Una de las medidas más drásticas es la eliminación de contenidos que proporcionen información falsa sobre las vacunas contra el COVID-19.

Esta restricción busca alinearse con las políticas de Google, empresa que es dueña de Youtube, para buscar mitigar los riegos de informarse mediantes contenidos engañosos o falsos sobre tratamiento para el coronavirus. Por ello, se eliminarán aquellos videos que contradigan “el consenso de expertos de las autoridades sanitarias” locales o internacionales.

Se retirará aquel contenido que afirme que una vacuna podría matar o causar infertilidad a las personas. Además, se tomarán en cuenta los videos de teorías conspirativas, como por ejemplo los que aseguren que se implantarán microchips a quienes reciban una vacuna.

Hasta el momento, Youtube ha eliminado más de 200.000 videos con información “peligrosa o engañosa” sobre el virus desde febrero. En esta misma semana, se anunció que Facebook prohibirá os anuncios que desalientan a vacunarse.

Fuente | France24/Youtube


www.teleamazonas.com

Noticiero Digital

Leave a Reply