Venezuela

Maduro ordenó abrir más cupos para estudiantes de medicina:

Maduro
Maduro
Foto Prensa Presidencial

Nicolás Maduro ordenó el miércoles 14 de octubre adaptar el Sistema Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para incorporar a más estudiantes de medicina, ya que consideró que ofrece demasiados cupos para carreras que actualmente no son una prioridad.

“¿Vamos a seguir formando administradores y abogados? Yo los respeto mucho, pero ¿para qué necesitamos tantos abogados?”, cuestionó durante un acto de graduación de médicos transmitido por VTV.

El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, indicó que este año se otorgaron 319.000 cupos universitarios a través del OPSU, de los cuales 14.400 correspondieron a la carrera de medicina.

Maduro aseguró que estos números son demasiado bajos tomando en cuenta las necesidades del país, y los objetivos enmarcados en el Plan de la Patria 2019-2025.

“Si las prioridades del país están claras, si Chávez lo dijo en su momento, si lo vengo diciendo desde el primer día de presidencia, ¿por qué OPSU va por otro lado? Revisa y me volteas como una media ese sistema, y lo pones al servicio de las necesidades del pueblo“, ordenó a Trómpiz.

Pidió integrar a 200.000 estudiantes en la carrera de medicina en los próximos cuatro años, con una media de 50.000 por año.

“He exigido que aumenten los cupos y más bien ha disminuido, pero esto lo vamos a corregir ya. Vamos a incorporar por lo menos a 36.000 estudiantes de medicina en este curso escolar, para llegar a mínimo 50.000 nuevos estudiantes que serán 50.000 graduandos para 2026″, indicó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


www.elnacional.com

Noticiero Digital

Leave a Reply