Bolivia

En Argentina advierten el retorno de Evo, Murillo afirma que no volverá 

Formalizan segunda denuncia contra Evo Morales por el delito de estupro

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad del gobierno argentino, hizo conocer en las últimas horas sobre las “condiciones” que se dan en ese país para la votación de los bolivianos y sobre un posible retorno de Evo Morales a Bolivia. Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó hoy que el expresidente no retornará “aunque gane el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El domingo hay elecciones en Bolivia y aquí nuestro gobierno está dando condiciones absolutamente diferentes para quienes van a votar, de las que les da a los ciudadanos argentinos. El transporte público no lo usa nadie y va a ser usado para esta votación. Las escuelas a la que no van los chicos van a poder ser abiertas también para esta votación”, dijo en un video publicado en la cuenta de Twitter de Agustín Zambrana. 

En la nota, Bullrich afirma que los parlamentarios del partido Propuesta Republicana (PRO) piden información sobre esta situación, pero también sobre la posibilidad que se maneja de que Evo Morales se esté trasladando a la frontera entre los dos países entre mañana y el lunes. 

“Están preguntándole a la Cancillería por la posibilidad de que Evo Morales vaya el domingo o el mismo lunes hacia Bolivia, la condición que le ha dado la Argentina ha sido una condición de no intromisión en asuntos políticos, menos aún en un proceso electoral, pero esto es una versión muy fuerte que tendría una documentación especial y es lo que nuestros parlamentarios le van a preguntar a la Cancillería argentina”, dijo. 

Sobre el mismo, Murillo afirmó que el exmandatario no retornará porque “tiene miedo a la gente”.

“Hay rumores de su posible retorno desde que se ha escapado (noviembre de 2019), pero no va a volver a Bolivia aunque gane el MAS. Tiene miedo a la gente y a la censura porque ha hecho fraude y hoy se le cayó la máscara con la pedofilia, corrupción, narcotráfico y el intento de cercar ciudades”, aseguró.

El titular de Gobierno aseguró que Morales seguirá en su “exilio dorado”, en Argentina, hablando a sus seguidores.

“Todos los días hace sedición y no les hemos cortado la radio (Kawsachun Coca) ni los hemos perseguido. No tenemos por qué perseguir, todos pueden decir lo que quieran y esperamos que el próximo gobierno respete a la democracia”, manifestó.

 

www.lostiempos.com

Noticiero Digital

Leave a Reply