Bolivia

Gaby Vallejo conversa con Edmundo Paz Soldán en encuentro de narrativas – Cultura

Gaby Vallejo conversa con Edmundo Paz Soldán en encuentro de narrativas - Cultura

La biblioteca Thuruchapitas, dirigida por la escritora Gaby Vallejo, dedica su Ciclo de Narrativa Contemporánea Boliviana al narrador cochabambino Edmundo Paz Soldán. La sesión se desarrollará hoy a las 19:00 horas, en una reunión virtual por la plataforma zoom, a la que se puede acceder a través del grupo de Facebook Biblioteca Thuruchapitas o en el siguiente enlance:  https://us02web.zoom.us/j/86857495393?pwd=ZTd4R1IzNllSUW93ekZicTdmL1J4Zz09&fbclid=IwAR2haCqh_BrTz0PqW8m4gjfwVHTjSEYjRHj5IKo3P0ytmsL3hjdFhfdOTwk#success .

La bilioteca Thuruchapitas ha sido fundada en 1992 por Casilda Sempertegui, Olga Núñez, Rosy Montaño, Gaby Vallejos, con el objetivo de promover la lectura, principalmente a niños, con el almacenamiento, distribución y contribución propia a reservas de libro. Actualmente, hay dos centros de lectura fuera del de Cochabamba. El primero se abrió en Achocalla y el segundo en Mizque. Las tertulias de Narrativa Contemporánea Boliviana son parte de este proyecto en el que ya han pasado narradores como Gonzalo Lema y Homero Carvalho.

El invitado Paz Soldán nació en Cochabamba en 1967 y ya lleva publicados más de 20 libros de cuentos y novelas. En 2015, en la Argentina el sello Metalúcida distribuyó una antología de microrrelatos (el género por el que el autor “entró” en la literatura), Las dos ciudades, y reeditó una de sus grandes novelas, “El delirio de Turing”, donde la ciencia y la ficción mantienen un contrapunto tenso. Paz Soldán es además columnista en varios diarios de Chile y Bolivia; allí escribe sobre literatura contemporánea y política.

En Estados Unidos, donde vive hace más de treinta años, es docente de literatura latinoamericana en la Universidad de Nueva York.

www.opinion.com.bo

Noticiero Digital

Leave a Reply