Argentina

Ginés González García: “La pandemia está teniendo una duración inesperada”

Ginés González García: "La pandemia está teniendo una duración inesperada"

La pandemia de coronavirus mantiene en vilo al país, que atraviesa por más de 200 días de cuarentena. Desde que se asentó la emergencia sanitaria, el Gobierno remarcó su postura de cuidado a la salud por sobre toda las cosas. Sin embargo, la duración de las medidas preventivas es algo que agota y preocupa a la sociedad y a los dirigentes. Así lo reflejó hoy Ginés González García.

Según detalló Télam, el ministro de Salud consideró que en toda América «la pandemia está teniendo una duración inesperada». En la misma línea, el funcionario nacional apeló a que la sociedad continúe con los cuidados preventivos, porque la vacuna «podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes». En tanto que recién «en marzo» estaría de manera masiva.

«Todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa (que hoy está teniendo un rebrote muy fuerte) pero por alguna razón que no se explica mucho, -yo por lo menos no tengo la explicación y eso que leo todo lo que hay- está teniendo una duración inesperada, en toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego», precisó.

El ministro señaló que «hay una versión que indicaría que el virus ha mutado a una mayor contagiosidad». Sin embargo, sostuvo que no puede «asegurar» la certeza de esta versión. «El continente americano sigue siendo el centro de la pandemia y que lamentablemente tenemos que tomar las medidas que tenemos que tomar», indicó. Luego, reiteró que se aplicaron mayores restricciones «en las jurisdicciones donde hoy se ha desplazado el epicentro de la pandemia que es el interior del país».

«Si nosotros no hubiéramos hecho la cuarentena inicial, las consecuencias serían terribles, porque estaríamos en situaciones que nunca quisimos. Habría gente que no hubiese podido ser atendida con una tasa de mortalidad mucho mayor. Cosas que indignan a una sociedad: como que alguien pueda morirse sin tener la asistencia que se merece», lanzó Ginés González García.

elintransigente.com

Noticiero Digital

Leave a Reply