Colombia

Jornadas masivas de toma de muestras Covid en todo el Quindío a cargo de Medimas ⋆ 180 Grados Digital

Jornadas masivas Covid Quindío Medimas

Con el ánimo de tener control sobre la pandemia, evitando que se propague el Covid-19, Medimás EPS lidera jornadas masivas para la toma de muestras en varios territorios del departamento de Quindío.

En articulación con la red contratada, la entidad ha llegado a los ancianatos, hogares de bienestar familiar, plazas públicas, parques e instituciones prestadoras de servicios de salud en los 12 municipios quindianos.

Le puede interesar: Manejo del Covid en el Quindío entre los peores del país

De esta manera, sin necesidad de que la población afiliada solicite el servicio y deba esperar a que haya disponibilidad de agenda para prestarlo, profesionales de la salud han hecho los desplazamientos por cada uno de los lugares, a fin de gestionar el riesgo en salud y brindar atención directamente en los sitios de residencia o de fácil acceso para los usuarios.

Gracias a estas jornadas, se han logrado realizar 653 pruebas, con un tiempo de procesamiento mínimo
que ha permitido conocer los resultados oportunamente. De estas resultaron 21 casos positivos, es decir, una tasa de positividad del 3.2 %.

Además los afiliados con Covid-19 han venido recibiendo seguimiento y orientación médica, mientras permanecen aislados preventivamente.

A la fecha, en el departamento de Quindío, Medimás EPS ha autorizado la realizacion de 3.800 muestras para coronavirus, así como también ha garantizado, a través de la red prestadora, cerca de 84 mil consultas por telesalud, modalidad a través de la cual los usuarios reciben atención por medio de canales
virtuales y de telefonía móvil.

 

Aplican pruebas rápidas en sectores con más casos de Armenia

Con la idea de generar cercos epidemiológicos, la secretaría de salud de Armenia sumó a las campañas pedagógicas, educativas y a las visitas de control a establecimientos comerciales, hoteles, bares y restaurantes; la toma de pruebas rápidas de Covid conocidas como antígenas.

Lea: 6 positivos Covid en primer día de muestras en espacio público de Armenia

Las pruebas se toman en los sectores de la ciudad que en los últimos 15 días han presentado incremento de casos positivos de coronavirus, como son La Patria, Bosques de Pinares y la Fachada.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

180gradosquindio.com

Noticiero Digital

Leave a Reply