Venezuela

médicos cubanos confirman descontrol del virus en Venezuela

médicos cubanos confirman descontrol del virus en Venezuela
El comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, se pronunció este sábado sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus en Venezuela. Al respecto, señaló que dos médicos cubanos abandonaron sus misiones médicas, lo que sería un indicativo de la gravedad de la situación.

Borges aseguró que al régimen de Nicolás Maduro se le salió de control la COVID-19 en Venezuela y en los centros médicos cubanos. Asimismo, subrayó que el personal de salud enviado por La Habana no es solidario, sino que son empleados como esclavos modernos.

“Médicos cubanos confirman que a la dictadura de Maduro se le salió de control la pandemia y que el programa de salud de Cuba, como lo hemos denunciado, no es solidaridad, sino mano de obra esclava y trata de personas”, expuso.

Hasta la noche de este viernes, el régimen de Nicolás Maduro ha reportado 85.758 casos de coronavirus y 725 fallecidos. Sin embargo, las fuerzas democráticas y miembros del sector salud denunciaron en variadas ocasiones que esta cifra de muertes es menor a la real y que las cifras oficiales no son las reales.

Dos médicos cubanos huyeron de la misión

El portal de noticias Diario Las Américas afirmó que dos médicos cubanos abandonaron la misión en la que estaban radicados en Venezuela. Desde entonces, se mantienen escondidos y temen por su vida, puesto que denunciaron irregularidades sobre el manejo de las cifras del coronavirus.

Uno de los médicos es Reinier Sori Estévez, quien acusó a la dirección de la brigada médica cubana de corrupción y acoso sexual. Además, puntualizó que las autoridades falsearon cifras del virus en Venezuela.

“Sé que es una decisión dura, bien difícil, pero no tengo miedo a nada. Con la bata blanca puesta, con la que he sabido trabajar siempre, los voy a denunciar ante el mundo”, dijo.

Otra de las doctoras, quien solo se identificó como Yuli, se contagió por el coronavirus y solamente pudo ser atendida por Sori Estéves. Incluso, informaron a la viceministra cubana de Salud, pero no recibieron respuesta, lo que les dio indicios de que la cifra de casos entre el personal sanitario cubano en Venezuela puede ser elevada.

www.caraotadigital.net

Noticiero Digital

Leave a Reply