Argentina

Ciudades de ocho provincias soportan temperaturas por encima de los 35 grados

Ciudades de ocho provincias soportan temperaturas por encima de los 35 grados

En un inusual y ciertamente veraniego Día de la Madre, las provincias de Córdoba, Tucumán, San Luis, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Salta registraban este domingo 18 de octubre al mediodía temperaturas por encima de los 35 grados, en una escenografía que destacó en su puntual informe de la hora 12 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Entre los lugares en que el calor azotaba con especial intensidad, el observatorio de Córdoba daba cuenta de que las hermosas ciudades de Marcos Juárez y Villa María (ambos en Córdoba) tenían a mediodía 36,6 grados, la misma marca que se registraba en San Miguel de Tucumán, con 36,6.

El “ranking” de calor del domingo 18 de octubre segu√≠a con la localidad de Villa Reynolds, sobre la ruta 7 en¬†San Luis, mientras en el norte del pa√≠s, en la provincia de Formosa, Las Lomitas ve√≠a a mediod√≠a los term√≥metros en 36,4 y desde Santiago del Estero, sumaban a la lista del SMN la “Madre de Ciudades” tambi√©n con severos 36,1 grados.

En la ciudad de Buenos Aires el termómetro marcaba 29,5 grados a las 12, con una sensación térmica de 31,7 y una humedad del 60%, mientras se esperaba que la máxima llegara a los 32 grados.
 

En cuanto a Santa Fe, la ciudad de Ceres era el “tope de gama” en cuanto al term√≥metro con 36 grados, marca que compart√≠a con C√≥rdoba Capital, de ah√≠ la n√≥mina iba a Presidencia Roque S√°enz Pe√Īa (Chaco), con 35,8; segu√≠a Tartagal (Salta), con 35,6; y Resistencia (Chaco), con 35,5, son algunos de los lugares que siguen en lo alto de la lista de calor en el pa√≠s.

Seg√ļn las estad√≠sticas del SMN, la temperatura m√°xima media para el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires es de 22,7 grados y la m√°xima absoluta registrada fue de 34,5 grados.

www.perfil.com

Noticiero Digital

Leave a Reply