Uruguay

Godín le respondió a Salinas: “No me parece bien que se saquen hipótesis de una foto” – Ovación – 20/11/2020

Godín le respondió a Salinas: "No me parece bien que se saquen hipótesis de una foto" - Ovación - 20/11/2020

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores

Suscribirme

Conocé nuestros planes
y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar

Si ya sos suscriptor podés
ingresar con tu usuario y contraseña.

Diego Godín, en diálogo con La Tele, respondió a las declaraciones del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, luego de que el último criticara el accionar de los jugadores y de la AUF tras el brote de COVID-19 en la selección

“No me gustaron las declaraciones del ministro. Ni a mí, ni a mis compañeros”, dijo Godín. “El contagio estuvo, pero no por una foto podés hacer una hipótesis cierta y concreta”, agregó en referencia a los dichos de Salinas, que mencionó la imagen en la que se ve a varios jugadores en torno a un fogón, sin distancia ni mascarillas.

Sobre esto último, declaró: “No te voy a decir que no hay descuido porque en la foto estamos sin mascarilla. No estar con tapaboca es bajar la guardia, por más que estemos al aire libre. Te sentís en familia, estás encerrado y todos los resultados son negativos y bajás la guardia, pero eso no significa que por lo que se ve en la foto nos hayamos contagiado”.

El jugador informó que llegó a Italia junto a Nahitan Nández tras salir los dos de Uruguay con hisopado negativo. Les hicieron otro a su llegada, también negativo y el jueves por la noche, otro, que resultó positivo en su caso en la mañana del viernes.

“Nosotros estuvimos dentro de una burbuja a la que llegamos hisopados y negativos de todos los clubes y, evidentemente, el virus entró”, dijo el capitán celeste

“Intentamos cuidar todos los protocolos y detalles. Como cualquier ser humano, a veces te descuidás y más sabiendo que éramos todos negativos. No me parece bien que se saquen hipótesis de una foto”

Godín se refirió a la multa anunciada del MSP a la AUF: “No sé si se basan solo en la foto para fiscalizar este tema, pero si se basan solo en la foto es muy agarrado con pinzas”. 

Afirmó que “el mate no se compartió. Ese no es el origen del contagio y por eso me parece injusto”, antes de aclarar que “en la selección el cuidado es mayor que en el club. En Cagliari nos vamos a nuestras casas y cada uno ahí se va a cenar o sale con amigos y no sabés quién estuvo con quién. En la selección no tenemos contacto con el exterior y estamos controlados. Hasta el sábado éramos todos negativos y el virus ya estaba circulando sin saberlo”.

El zaguero y referente del combinado nacional aprovechó para “pasar un mensaje para la sociedad”. 

“Hasta nosotros que estamos en una burbuja con médicos nos contagiamos. Es un llamado de atención para que alcen la guardia. Se vienen tiempos de calor donde llama juntarse con amigos, pero la situación es compleja”

www.elpais.com.uy

Noticiero Digital

Leave a Reply