Perú

YouTube viral: Mono ingresa a una vivienda y sorprende a la dueña al ‘ponerse a lavar la ropa’

YouTube viral: Mono ingresa a una vivienda y sorprende a la dueña al ‘ponerse a lavar la ropa’

Una mujer se llevó una gran sorpresa, pues encontró a un pequeño mono ‘lavando unas piezas de ropa’ que había dejado remojando en un balde con agua. Las curiosas imágenes son virales en YouTube.

El hecho sucedió en Kalimantan del Sur, Indonesia, donde el animal ingresó sin que nadie lo viera y se fue directamente al patio de la casa. En el lugar, Ayu Sarasyani nunca imaginó que el mico salvaje la ayudara ‘con las labores domésticas’ como lavar la ropa sucia.

Según comentó Ayu en el video de YouTube, el primate manipulaba con soltura sus prendas de vestir que había dejado en el patio trasero donde se encuentra la lavandería.

“Me sorprendió ver que se apoderaba de mi trabajo, pero inmediatamente entré en la casa y miré desde mi ventana”, afirmó Sarasyani.

La mujer, entonces, comenzó a filmarlo desde el interior de su hogar y el mono de larga cola parecía emular sus movimientos al lavar. Como se logra ver en el video de YouTube, el pequeño animal comenzó refregando la ropa en el agua enjabonada. Luego, la retira del recipiente, extiende las prendas sobre el suelo como si fuera a escurrirlas y se agacha para seguir frotándolas.

“Vienen aquí de vez en cuando y se quedan por lo menos dos días. Normalmente están en grandes grupos, pero este estaba solo, así que pudo haberse perdido”, dijo Sarasyani.

Expertos veterinarios remarcan que los monos visitan las viviendas con el objetivo de obtener comida y al parecer, el pequeño visitante solo buscaba alimentos entre las diferentes prendas.

larepublica.pe

Noticiero Digital

Leave a Reply