Honduras

Con señales de humo guiaron a los rescatistas colombianos

Con señales de humo guiaron a los rescatistas colombianos

Así como un día las tribus de nuestros antepasados se comunicaron por medio de señales de humo, ayer, un grupo de pobladores del sector de El Zapote, en el departamento de Santa Bárbara, recurrieron a esta misma técnica.

Gracias a esa acción, un grupo de rescatistas colombianos, que se encuentra en el país apoyando por la emergencia, lograron ser rescatados de una zona que hasta los momentos se encuentra fuertemente afectada por los embates de los recientes fenómenos naturales.

Cientos de personas gritaron de felicidad al ver que su pericia les trajo el auxilio que solicitaban, pues se encontraban atrapados y sin salida, ya que las inundaciones ocasionaron graves daños en las carreteras, evitando el paso de personas y vehículos.

La astucia de encender la fogata sirvió para guiar a los rescatistas colombianos.

La Fuerza Aérea Colombiana, que se encuentra en Honduras desde Eta, realizando trabajos de rescate y evacuación de personas, fueron los encargados de realizar la hazaña.

Los colombianos audazmente avistaron las señales de humo en las que los angustiados pobladores pusieron toda su esperanza.

Según dieron a conocer miembros del equipo de apoyo, solo ayer se realizaron 101 evacuaciones de personas y en total han sido 171 personas recatadas.

De igual forma han facilitado el transporte de seis toneladas de carga para ayuda humanitaria. (EE)

Familias enteras fueron evacuadas por los miembros de la Fuerza Aérea colombiana.
Estas dos jóvenes se abrazan al ver que saldrán del lugar donde solo se ve devastación.
Algunas señoras dieron gracias a Dios por la ayuda que les llegó.
La astucia de encender la fogata sirvió para guiar a los rescatistas colombianos.
Unas lloran, otras dan gracias a Dios. Ya están a salvo.

www.latribuna.hn

Noticiero Digital

Leave a Reply